¿Crítica encubierta? “El éxito de Pogacar no surgió de la nada”
El prolífico corredor y legendario campeón del mundo en 1996, Johan Museeuw, defendió a Pocagar y criticó las acusaciones de dopaje que le hacen a la estrella del ciclismo mundial.
El prolífico corredor y legendario campeón del mundo en 1996, Johan Museeuw, defendió a Pocagar y cargó contra las acusaciones de dopaje que le hacen a la estrella del ciclismo mundial. De hecho, habría hecho una comparación para explicar su punto. ¿Crítica encubierta? “El éxito de Pogacar no surgió de la nada”, afirmó.
El veterano ciclista salió en defensa de Tadej Pogacar, ante las críticas sobre su dominio en el ciclismo y las sospechas de dopaje. En declaraciones a Wielerrevue, aseguró que la superioridad de Pogacar no es un fenómeno repentino, sino el resultado de una progresión constante que lleva años. Destacó su ataque a más de 100 kilómetros de la meta en el Mundial de Zurich, señalando que tales estrategias son cada vez más comunes en el ciclismo moderno, con ciclistas como Van der Poel, Van Aert y Evenepoel siguiendo una táctica similar.
El ex campeón subrayó que el éxito de Pogacar es el reflejo de su talento y trabajo constante, y lamentó que, en una sociedad envidiosa, los logros de los más exitosos sean rápidamente cuestionados. “El éxito de Pogacar no surgió de la nada”, remarcó. Además, expresó su deseo de ver al esloveno en la París-Roubaix en 2025, donde, según él, estaría en condiciones de luchar por la victoria.
Vale la pena recordar que, por caso, Chris Froome siempre fue sospechado y criticado porque sus resultados antes de ser profesional distaban de ser buenos, con lo que su ascendente trayectoria no tenía lógica para los expertos.
Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalIngresa a nuestro foro de TelegramPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Un ciclista belga abre el opinador, Johan Museeuw (campeón del mundo de carretera en 1995 y 1996 y ganador de grandes clásicas como el Tour de Flandes y la París-Roubaix), admitió haber consumido sustancias estimulantes y prohibidas durante su carrera profesional para elevar el rendimiento, como EPO, Aranesp y Dexomethasone, el exciclista se desborda ante el rey esloveno, atribuyéndole sus grades actuaciones a su talento y constancia, estos conceptos son esgrimidos por los que han dejado historia de sus esfuerzos épicos , como una función cuadrática , constancia + talento elevado al cuadrado de rendimiento con la variable doping.