‘Los deportes tienen carácter y nosotros tenemos a Tadej’
Haber coincidido con el genio generacional de una época deja aprendizajes. ‘Los deportes tienen carácter y nosotros tenemos a Tadej’
Luego de un par de decisiones desafortunadas, que lo obligaron a cambiar de equipo y buscar nuevos horizontes, el gran escalador italiano Antonio Tiberi está listo para dar un paso más en busca de su sueño, meterse al podio del Giro de Italia. Afirma que “los deportes tienen carácter y nosotros tenemos a Tadej”.
Su temporada fue buena, en términos generales: “Puedo decir que mi 2024 fue un año con algunos altibajos. Por suerte, hasta que llegué a mi objetivo principal de la temporada, que era el Giro de Italia, todo fue bien y todo salió muy bien”, aseguró a Sky Sports.
Y es que el resultado en la Corsa Rosa fue magnífico: “El quinto puesto, con la Maglia Bianca, fue un resultado excelente”, teniendo en cuenta a los rivales que enfrentó, además de tomar galones en su equipo.
Ya en la segunda grande del año, hubo algunos tropiezos: “Luego también intenté participar en otra gran vuelta, La Vuelta a España 2024, las cosas también iban bien allí, al menos hasta la novena etapa”, allí tuvo que retirarse por un golpe de calor.
Pero no se quedó estancado y llegó lo mejor: “Después de ese retiro, me recuperé bastante bien y también logré ganar el Giro de Luxemburgo 2024. Quería cerrar la temporada de la mejor manera posible haciéndolo bien en Il Lombardia 2024, pero un virus intestinal me dejó fuera de acción”.
Pensando en el próximo año, tiene dos posibles caminos: “Todavía tenemos que entender cuál será el objetivo principal, entre el Giro de Italia y el Tour de Francia. Si es el Giro, la ambición con la que lo afrontaré será subir al podio final”, apuntó con firmeza.
Competir con Pogacar le dejo cosa buenas y aprendizajes: “¿Cómo es competir con él? Hay cosas buenas y otras menos buenas. La buena es que algún día podré decir que estuve allí luchando con Tadej Pogacar, mientras él escribía la historia”, un hecho que trascenderá.
Y también hay recuerdos que lo hicieron sentir inferior: “Las menos buenas son los momentos en los que estás en plena subida y lo ves salir así, cuando parece que ni siquiera está sufriendo. Te hace pensar que si él no estuviera allí, podrías destacar más, pero eso es lo bonito del deporte. Cada disciplina tiene su propio carácter que destaca, nosotros tenemos a Tadej”, puntualizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved