La dureza de Roglic: “Ganó el Giro y no podía usar escaleras”
La dureza de Roglic: “Ganó el Giro y no podía usar escaleras”. La anécdota de uno de sus gregario que lo pinta a la perfección.
Es un tipo tan agradable, que muchas veces se olvida su resiliencia. Sin embargo, una anécdota lo pinta en cuerpo y alma, y fue narrada por uno de sus compañeros. “Ganó el Giro y no podía usar escaleras”, fue la afirmación que refleja la dureza de Primoz Roglic.
La historia la contó Thomas Gloag, quien acompañó al exesquiador en esa Corsa Rosa de 2023. “Tiene una concentración increíble”, dijo en el podcast How To Become A Pro. “Había ganado el Giro y estaba tranquilo, cenando, y uno sabía que él ya estaba pensando en la siguiente carrera”, siguió.
“Recuerdo una mañana en la que debíamos salir del hotel para un traslado largo. Estábamos en el piso 11 y muy apurados, pero Primoz esperaba el ascensor. Le dije de ir por las escaleras y su respuesta me dejó asombrado. ‘Tom, no puedo caminar por las escaleras’ me dijo”, narró el británico. Claro, Roglic se había caído durante la carrera y, pese a que no lo había usado de excusa, estaba seriamente lastimado.
“Me dejó perplejo, lo dijo con mucha calma, tanto que no me daba cuenta del dolor que tenía. Y aún así nunca se quejó, se mantuvo centrado. No podía bajar escaleras pero estaba listo para correr”, insistió.
“Esa confianza y determinación lo hacen un líder increíble. Puede trabajar 365 días del año sin descanso, algo inspirador para sus compañeros”, zanjó el pedalista.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved