“No podían terminar el desayuno por los nervios, luego iban y ganaban el Tour”
“No podían terminar el desayuno por los nervios, luego iban y ganaban el Tour”
Los dichos de un ciclista que corrió en Visma y UAE. “No podían terminar el desayuno por los nervios, luego iban y ganaban el Tour”.
Si alguien puede hablar de lo que sucede en UAE Team o Visma Lease a Bike ese es George Bennett, corredor neocelandés que pasó por las dos estructuras y compartió con varios de los mejores de la actualidad.
En declaraciones a Rouler, el kiwi afirmó que hay una mística alrededor de Pogacar, Vingegaard y compañía ya que no son los mejores porque entrenan más que el resto. “La gente cree estos chicos que son genéticamente privilegiados lo logran porque tienen más fortaleza mental o algo así. Es genética”, dijo.
“Esto trata de quién tiene el motor más grande. Hay corredores que trabajan más y más duro y no serán ni cerca tan buenos como ellos”, siguió. “Conozco a algunos de estos vueltómanos (NdR: corrió con Roglic, Vingegaard y Pogacar) y he tenido que sentarme con ellos y fijarme que terminen el desayuno por lo nerviosos que estaban antes de una carrera. Luego iban y ganaban el Tour”, narró.
“Pueden decirme lo que quieran, que son mentalmente irrompibles, no lo son. Tienen una genética de otro mundo, la biología está de su lado y es una lotería”, expresó el pedalista de 34 años. “La gente quiere que sean como dioses, entrenando 40 horas por semana en la lluvia, y no digo que no entrenen duro, pero los cuatro mejores ciclistas del mundo no son los que más duro entrenan”, exclamó.
Bennett corrió siete años para Visma y luego pasó dos temporadas en UAE, por lo que hay que creerle cuando asevera que los neerlandeses son más meticulosos. Un ejemplo de eso es su política de fichajes, aunque más recientemente a los árabes les haya funcionado mejor.
“UAE no realiza tantos tests como Visma, ni de cerca. Simplemente eligen corredores por su resultados porque tienen la billetera para eso”, tiró. Podrá ser cierto si se considera las llegadas de estrellas ya hechas como Yates o Almeida, pero también hay que darle crédito por la cantera que están formando.
Por caso, han descubierto y blindado a talentos juveniles como Pablo Torres o Jan Christen, y antes de eso -obviamente- a Pogacar. Mientras que los tulipanes apostaron por Jorgenson, antes por Vingegaard, pero también sumaron gente hecha como Simon Yates.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved