"Ya no me ven como un sprinter top, ahora me gritan y me apartan" - Ciclismo Internacional

“Ya no me ven como un sprinter top, ahora me gritan y me apartan”

0

La nueva realidad de un velocista que dominó el pelotón. “Ya no me ven como un sprinter top, ahora me gritan y me apartan”.

“Ya no me ven como un sprinter top, ahora me gritan y me apartan”

La nueva realidad de un velocista que dominó el pelotón. “Ya no me ven como un sprinter top, ahora me gritan y me apartan”.

sam bennett – decathlon ag2r

La pandemia quedó en el recuerdo, y también los sprints masivos en los que Sam Bennett levantó los brazos frente a los mejores sprinters del pelotón. El irlandés tuvo un período de gloria en el que prácticamente nadie podía igualar su velocidad.

Pero eso terminó y Bennett no pudo aprovechar sus mejores años como deportista. Hoy, con 34 años y en Decathlon, aún sueña con volver por sus fueros, pero la cosa no pinta fácil y las oportunidades se agotan.

“El deporte trata de aproechar los momentos, de obtener resultados cuando todas las capacidades están alineadas”, dijo a Wielerflits. “Este año tomó un largo tiempo hasta que recuperé mi sprint, fue en mayo, pero en el Tour empecé a perder ese impulso y luego enfermé del estómago, así que hasta septiembre no volví a sentirme bien y se me fue todo el año”, narró, recordando su primera temporada con los franceses.

“Los números son muy buenos, cuando todo confluye es fácil. En Dunkerque gané cuatro etapas en cinco días, pero luego todo se desmoronó otra vez. Pude verificar que hay fragmentos de mi mejor versión y eso me motvia, pero quiero más”, expresó.

Cambios en su estatus

“Dentro del equipo o en el pelotón, los jóvenes no te ven igual. Cuando estás en el pico hay respeto y eres una personalidad, pero eso se terminó. Ya no me ven como un sprinter top y se siente raro, toma un tiempo acostumbrarse”, confesó Bennett.

“Antes me aceptaban en punta del pelotón cuando faltaba un kilómetro, porque todos sabían de lo que era capaz. Si eres malo, te gritan cosas y te apartan porque no vas a lograr nada”, tiró. “Si obtienes resultados todo es más fácil, aunque también depende mucho de la camisete que lleves”, contó.

“En Soudal QuickStep teníamos un gran tren y nos respetaban. Ahora debemos forzar el respeto de los demás”, concluyó Sam, quien aún cree que la lesión que sufrió en 2021 fue el quiebre en su carrera. “Perdí varios años, los que debieron ser los mejores”, zanjó.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo