Dejó el Movistar tras un paso fugaz: “Fue complicado física y mentalmente”
Rémi Cavagna no se arrepiente de rescindir contrato. Dejó el Movistar luego de un paso fugaz: “Fue complicado física y mentalmente”
Dejó el Movistar tras un paso fugaz: “Fue complicado física y mentalmente”
Rémi Cavagna no se arrepiente de rescindir contrato. Dejó el Movistar luego de un paso fugaz: “Fue complicado física y mentalmente”
Una corta y fallida experiencia
Tenía contrato para dos años más, había firmado para progresar, pero todo quedó atrás. La unión entre el francés Rémi Cavagna y el Movistar estaba destinada a fracasar y así lo fue. El corredor especialista en cronos tuvo un 2024 en el equipo telefónico para el olvido, con sólo un top 10 en el campeonato nacional de su país.
Varios son los motivos de la falta de entendimiento, entre ellas, su ausencia en grandes vueltas, pero tal vez más lo fueron los problemas de comunicación por el idioma, según confesó a fines del año pasado. Ahora ya no tendrá problemas con ello, pues se sumará a una escuadra francesa por excelencia: el Groupama – FDJ, junto a otras nuevas incorporaciones como Guillaume Martin, quién también se fue en malos términos de su ex formación: el Cofidis.
Nuevos dardos al Movistar
En nuevas declaraciones, Cavagna vuelve a tirarle dardos al Movistar: “2024, no quiero hablar de ello, no vamos a volver a hablar de ello, pero es cierto que fue un año muy complicado física y mentalmente, con muchos cuestionamientos”, admitió el ciclista de 29 años a Cyclism Actu. “Logramos encontrar una solución para seguir adelante. Encontré la mejor solución para mí y estoy muy feliz de haberme unido al equipo Groupama-FDJ. Aprendí mi oficio en el extranjero, en Soudal – Quick-Step (NdR: su anterior equipo antes del Movistar) adquirí mucha experiencia y ahora me encuentro en un equipo francés”.
Cavagna se mostró entusiasmado por utilizar su experiencia para orientar a los más jóvenes dentro de la estructura del Groupama. “Tengo experiencia y quiero transmitirla también a los jóvenes. Porque el equipo Groupama-FDJ es el World Tour, pero también existe la formación continental de desarrollo. Hay muchos jóvenes realmente prometedores, pude correr con ellos, son muy eficientes, tengo muchas cosas que enseñarles, eso es seguro”, señaló motivado.
Equipamiento y promesa de grandes vueltas
Ver esta publicación en Instagram
Y, de forma algo más implícita, también cuestiona el equipamiento que le dieron en el Movistar: “En el Groupama me ha impresionado mucho el equipo, el personal, todo lo que se ha puesto en marcha en torno al rendimiento, las contrarrelojes, y eso es lo que estaba buscando. Sé que trabajan muy de cerca con su proveedor de equipamiento para fabricar la bicicleta más rápida posible, y esta búsqueda de rendimiento es lo que necesitaba”. “Me siento como un nuevo profesional, viviendo mi primer año como profesional”, sintetiza Cavagna.
Al contrario de la escuadra española, a Cavagna ya le prometieron participar del Tour de France, en donde estarán como líderes David Gaudu y Guillaume Martin: “Normalmente tengo previsto hacer el Tour de France. Además, el 14 de julio hay una gran etapa en casa, en Enza, el Mont d’Or, así que es realmente un sueño un poco como cada año. En Auvernia adoran el ciclismo y eso me hace querer aún más competir y estar allí”.
¿Se sentirá mejor en el nuevo ambiente del Groupama? ¿O sus mejores actuaciones, más allá de la formación, quedaron en aquellos tiempos del Soudal Quick Step?
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved