Dos niños le devuelven un preciado objeto a Van Aert
Una generosa acción le dio tranquilidad al finalizar el mundial de Ciclocross. Dos niños le devuelven un preciado objeto a Van Aert
Dos niños le devuelven un preciado objeto a Van Aert
Una generosa acción le dio tranquilidad al finalizar el mundial de Ciclocross. Dos niños le devuelven un preciado objeto a Van Aert
Sin duda alguna, el domino absoluto, lo bello de su andar, el todo en uno con el barro y la bicicleta de Mathieu van der Poel se llevó toda la atención en el Campeonato Mundial de Ciclocross en Liévin, en donde consiguió una victoria que lo iguala a los siete títulos de Eric de Vlaeminck. Pero, su tremendo triunfo, no desmerece ni opaca la gran actuación que tuvo su rival, Wout van Aert, que tuvo una complicada largada: inició desde la cuarta fila (debido a las reglas UCI de orden según ranking) y allí perdió 46 segundos durante la primera vuelta mientras luchaba por avanzar. Aun así, llegó a 45 segundos del neerlandés. Nada mal, más luego de pasar por meses difíciles tras la lesión que tuvo en la última Vuelta a España.
A WvA y MvdP también los unen los relojes (aunque con distinta suerte)
Ver esta publicación en Instagram
Pero esta cuota de mala suerte no solo se dio en la competencia misma. Mientras Van der Poel triunfaba mostrando su nuevo reloj de 340.000, fruto de una asociación con la marca Richard Mille, Van Aert perdía el suyo en el medio de la carrera. Se trata de su Garmin en donde registra sus entrenamientos. No solo, iba a perder todos los datos, sino que algún desconocidos podría acceder y filitrar los entrenamientos con el Visma, formación en las cuales los corredores no suelen subir datos de sus esfuerzos en Strava.
Por fortuna, mientras realizaba la rueda de prensa, dos niños franceses se le acercaron y se lo dieron. Apartenemente tenía una correa rota. Van Aert miró bien para asegurarse de que era suyo y luego vio que todo estaba en orden. “Gracias, chicos. ¿Dónde han encontrado el reloj?”, preguntó a los chicos. “En el descenso”, respondieron los dos.”Al parecer perdí mi reloj Garmin en la última vuelta cuando toque una cerca. Lo estaba buscando al cruzar la línea de meta, pero estos niños lo encontraron”, dijo Van Aert a los medios, según cita CyclingNews. Van Aert les dedicaria luego el post en Strava. Al belga le preguntaron si su entrenador de Visma, Mathieu Heijboer, todavía podría hacer su trabajo sin el reloj. “Aún peor”, se rió, “es que podría faltarme cinco kilómetros para alcanzar un buen número redondo al final del año. Así es como piensan esos tipos, ya sabes. Hablo en serio”.
El alivio luego de recuperarlo
“Está destrozado, pero mi entrenador estará encantado de tener algunos datos de la carrera”, dijo. “Realmente hice una muy buena carrera hoy. Sin duda fue mi mejor carrera de ciclocross del invierno. Más allá de lo que no pude controlar, como la salida, pude hacer lo que quería hoy y ofrecí el rendimiento que debía”, destacó. “Me quedé completamente atrapado en la primera curva y después también me quedé muy atrás. Tardé bastante en encontrar algo de libertad. Diría que estuve a punto de caerme varias veces”, dijo Van Aert.
Regreso a la ruta
Van Aert ahora se dirigirá a un último campo de entrenamiento de pretemporada antes de hacer su debut como visitante en 2025 el 17 de febrero en la Clásica Jaén. El belga pasará luego un tiempo en altura en Tenerife antes de su primera “gran cita” en Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussel-Kuurne los días 1 y 2 de marzo.
“A partir de mañana volveré a entrenar en carretera”, dijo Van Aert. “El fin de semana inaugural es la primera gran cita en Bélgica y llegará muy pronto”. De menos a más. Esa es la idea de Van Aert para llegar a un pico de forma en las clásicas. Algo positivo es que se lo ve optimista y renovado, tras el 2024 negro marcado por lesiones.
Su futuro en el ciclocross y las oportunidades perdidas en monumentos
Van Aert no oculta que quiere volver a tener un invierno de “15-20 carreras de ciclocross en el programa” antes de acabar su carrera, pero reconoce que de momento no es posible compatibilizar un ciclocross completo Temporada con la preparación para las clásicas. Primavera: “No es posible perder más de un mes de entrenamiento en comparación con los corredores de ruta que hacen largos entrenamientos y una preparación específica”; dijo a Eurosport.
El belga reconoce que dejo escapar varias oportunidades en los últimos años. “Cuando quedé segundo en Flandes por detrás de Mathieu Van Der Poel, en 2020, pensé que habría tenido muchas más oportunidades de ganar un Monumento adoquinado… pero aquí estamos en 2025 y, aparte de mi tercer puesto en Roubaix en 2023, cuando pinché en Carrefour de l’Arbre, nunca más he estado en la pelea por la victoria. Parece que los años pasan rápido…”, lamentó. “Probablemente estaba en la mejor forma de mi carrera el año pasado en Dwars door Vlaanderen, justo antes de mi grave accidente”, admitió el corredor del Visma: “estoy haciendo todo lo posible para volver a estar en forma antes del Tour de Flandes”.
La promesa de Van Aert: “Me voy de vacaciones hasta fin de año”
Sobre el posible doblete Flandes-Roubaix, hizo una promesa en tono de broma: “Si hago el doblete, me tomaré vacaciones hasta final de año”.
Sobre el próximo Giro d´Italia, en el cual Van Aert dirá presente, confirmó que no irá por la ciclamino y que ayudará a Olav Kooij para obtenerla. Por otra parte, tengo muchas ganas de llevar la Maglia Rosa al inicio del Giro, sin intentar mantenerla durante dos semanas, si puedo, porque no quiero reducir mis posibilidades de ganar varias etapas”, adelantó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved