Sufrió un grave accidente y no podían contactar a su familia
El equipo demoró el anuncio público de sus lesiones por pedido del ciclista. Sufrió un grave accidente y no podían contactar a su familia.
Sufrió un grave accidente y no podían contactar a su familia
El equipo demoró el anuncio público de sus lesiones por pedido del ciclista. Sufrió un grave accidente y no podían contactar a su familia.
Luego de ocho años en estructuras World Tour, Merhawi Kudus debió bajar de categoría para seguir corriendo y fichó por un continental. Pero en 2025 recibió una nueva oportunidad con el Burgos BH español, bloque UCI Pro que le abría las puertas de un mejor calendario.
Todo parecía volver a encaminarse para el africano, que inició la temporada con varias pruebas de un día como las de Mallorca. Sin embargo, la desgracia se cebó con él durante el 2 de febrero, cuando sufrió una caída en un descenso del GP Marseillaise.
Como saldo del accidente, el eritreo acabó en el hospital con múltiples fracturas -costales, lumbares y hasta en el sacro- y un neumotórax. ¿Pero por qué demoraron una semana en publicar la información?
En el comunicado, Burgos explicó que el propio corredor así lo pidió porque no se habían podido contactar con su familia y no quería que se enteraran por los medios. Situación cuanto menos curiosa considerando que estamos en plena era de las comunicaciones, aunque entendible asumiendo que en África no estén tan en sintonía, tecnológicamente hablando.
Kudus será trasladado esta semana al Hospital de Burgos y la idea es aplicar un tratamiento consevador que evite cualquier ingreso al quirófano. En este punto, Burgos no le puso fecha alguna de regreso a la competición a su fichaje, que tiene contrato hasta 2026.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved