El inusual récord de un ciclista que dejó UAE
Intentará mantenerlo tras haberse unido a las filas del Astana. El inusual récord de un ciclista que dejó UAE
El inusual récord de un ciclista que dejó UAE
Intentará mantenerlo tras haberse unido a las filas del Astana. El inusual récord de un ciclista que dejó UAE
Tal vez el nombre de Diego Ulissi no suene mucho. Pero el italiano de 35 años era una pieza fundamental para abrochar las carreras en el UAE, especialmente aquellas menores de un día y con finales explosivos. Alejados Ulissi y Marc Hirschi, el equipo emiratí comienza a notar su ausencia en estas competiciones. Porque, después de todo, el UAE no es solo Pogacar, y eso explica sus 81 victorias logradas en 2024.
Ulissi, un histórico del UAE, tomó sus maletas y comenzó a formar parte del XDS Astana desde ese año, formación con la cual firmó un contrato de dos años. Es un cambio radical para el nacido en Cecina: como profesional, desde que se unió a la Lampre en 2010, nunca formó parte de otra estructura que no sea la de la actual UAE. Toda una vida allí.
Un récord que nadie más tiene
En su palmarés en el UAE ostenta una marca que hoy nadie iguala en el ciclismo: desde 2010 hasta el 2024, logró, al menos, una victoria por año. Ahora quiere seguir con el récord, aunque vistiendo por primera vez otros colores. ¿Y que mejor que hacerlo en una escuadra como Astana que necesita urgentemente de puntos?
“Es un pequeño récord que me hace sentir orgulloso de la carrera que llevo, porque no es nada fácil. Cada año hay nuevos corredores que hacen aumentar el nivel y ahora es más difícil, pero quiero seguir incrementando y aumentar el récord”, indicó el italiano a AS durante el Tour de Omán, prueba en la que persigue ese primer triunfo de la temporada. “Este cambio de equipo fue un poco inesperado, pero también me sirve para encontrar nuevos estímulos. Lampre y UAE fueron para mí una gran experiencia y ahora, con 35 años, con la carrera cerca de terminar, es importante tener este tipo de motivaciones diferentes”, añadió.
La batalla por los puntos
Con fondos frescos de inversores chinos, el Astana lo sumó para el sueño lejano de mantenerse en la primera división. Una misión titánica y casi imposible. Lo que si parece más viable, como premio consuelo, es conseguir las invitaciones automáticas para el año que viene, algo nada fácil con equipos como Tudor y Uno-X asechando. Es por eso -y lamentablemente para Ulissi- que el equipo se conforma con meter a la mayor cantidad de ciclistas en el top 10, sin necesariamente ir por la victoria. En la Clásica de Muscat, la carrera previa al Tour de Oman, hicieron 3º, 4º (el propio Ulissi) y 7º.
“El ciclismo ha cambiado mucho en estos 16 años que llevo de profesional. Antes, íbamos a algunas carreras para entrenar, mejorar la condición y poco más. Ahora no es así, y tienes que estar concentrado mentalmente durante todo el año por los puntos”, destacó No obstante, no quiere obsesionarse con los puntos UCI. “No hay que pensar en la clasificación porque no puedes eliminar los dos años anteriores. Lo haremos lo mejor posible y, al final del año, veremos donde estamos”, agregó el ocho veces ganador de etapas en el Giro d`Italia, carrera a la que volverá en este año para “intentar sumar otra más” y donde buscará conseguir mantener su preciado récord.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved