A un compañero de Pogacar se le escapó que su líder no irá a Roubaix
Fin del misterio: el esloveno no irá, al menos este año. A un compañero de Pogacar se le escapó que su líder no irá a Roubaix
A un compañero de Pogacar se le escapó que su líder no irá a Roubaix
Fin del misterio: el esloveno no irá, al menos este año. A un compañero de Pogacar se le escapó que su líder no irá a Roubaix
El video de Pogacar causó un temblor
Si hay algo que al UAE le sale bien, además de ganar claro está, es lograr centrar la atención en el mundo del ciclismo, por más que haya poco y nada por detrás, como una cáscara vacía. El video de Tadej Pogacar rodando en el mítico tramo de Arenberg fue una bomba. ¿El esloveno intentaría ir por la victoria en París-Roubaix? Hubiera sido un sueño hecho realidad para muchos, y si bien Mathieu van der Poel declaró que “no iba a dejar de dormir” por ello, seguramente tuvo alguna gota de sudor al ver a Pogi rodando por esas tierras. Tras ello, vino una vez más la usual respuesta confusa del staff del equipo. Que era un entrenamiento planeado de antemano, que fue algo totalmente espontáneo, que Pogacar avisó, que no avisó, que ir a Roubaix no está en los planes, pero que tal vez lo pensaría tras Flandes.
Y finamente llegó la claridad para poner punto final, al menos por ahora. Paradójicamente vino por uno de los compañeros de equipo de Pogacar en lugar del staff, que debería ser el que brinde respuestas concretas. Y parece ser que a ese compañero se le escapó la tortuga, tal como le pasó a Marc Soler hace una semana, cuando señaló que acompañará a Pogacar en la Vuelta a España, un secreto no tan secreto que el UAE prefiere conservar hasta su “carrera de casa”: el UAE Tour de la semana próxima.
Un compañero suyo revela sus planes
“Se que Tadej iba a entrenar en las rutas de Flandes y Roubaix, así que no me sorprendió. La gente no debería sacar conclusiones de eso, porque definitivamente no va a correr en Roubaix este año”, dijo tajantemente Florian Vermeersch a Wielerflits. Vermeersch es una nueva incorporación del UAE de este año proveniente del Lotto y será una nueva pieza en el equipo de clásicas.
“Simplemente recorrió los tramos adoquinados de la Paris Roubaix porque estaba allí cerca de la ruta de Roubaix, ya que fue a ver las subidas del Tour de Flandes. Cuando se piensa en una futura participación, siempre es bueno conocer más los accesos a los tramos que los adoquines en sí. Estuvo dos días en la zona, y entrenar un día y no hacer nada es una pérdida de tiempo”.
¿Por qué postergará su participación?
Veermersch explicó el motivo por el cual Pogacar no estará allí, incluso con más claridad y precisión que las respuestas bastante ambiguas de Matxin y Baldato. “El motivo por el que Pogacar no correrá la Paris-Roubaix este año se debe a su calendario de carreras. Si también quiere competir en la E3 Saxo Classic, el Tour de Flandes y la Lieja-Bastoña-Lieja entonces puede resultar difícil mantenerse fresco entre una y otra, y especialmente si después quieres rendir en las Grandes Vueltas. Por eso entiendo por qué se salta Roubaix este año”, completó.
La llegada de Vermeersch: ¿seguirá el mismo camino de Wellens?
En lo que refiere a la nueva incorporación del UAE, Vermeersch se siente preparado para este nuevo desafio, tras un 2024 complicado. Una rotura de femur en la primera carrera del año, lo condicionó en la temporada. “Es el comienzo de un nuevo capítulo. Deseas demostrar inmediatamente al equipo que eres digno de ser parte de este todo. Es un ajuste, pero eso es algo que todo ciclista que cambia de equipo experimenta en algún momento. Se nota que es un equipo diferente, con más nacionalidades que en Lotto. Pero en esencia muchos equipos ciclistas son iguales en términos de rutinas. Y sí, el ambiente en Lotto era genial, pero también me lo he pasado bien aquí”, dijo Vermeersch, quién seguirá el mismo camino de Tim Wellens, quién también hizo el mismo cambio de Lotto a UAE hace dos años, y con bastante éxito.
Paradójicamente, y al contrario de otros ciclistas quienes no lo dudarían ni un segundo, Vermeersch hubiera preferido quedarse en Lotto, pero las restricciones presupuestarias del equipo impidieron renovarle el contrato, al menos en los términos que quería. “Realmente no tuve elección, ¿sabes?. Pero ciertamente no hay resentimientos. Es lo que es y desde el principio supe en qué me estaba metiendo. Eso hizo que la despedida fuera menos abrupta”.
Quería quedarse en Lotto pero tendrá sus chances en UAE
“El profesionalismo en UAE Emirates-XRG es muy alto. Se nota inmediatamente que hay un cierto deseo de ganar. Todo el mundo está muy motivado, pero no sólo los corredores. También está todo perfectamente organizado en cuanto a funcionamiento y materiales. Realmente no tienes que preocuparte por nada. Eso crea una sensación muy relajada”, señaló.
Pero hay otro motivo que lo impulso a llegar al UAE: no va a ser un gregario todo el año, sino que tendrá sus oportunidades en las carreras de primavera. “Soy demasiado joven para obligarme a asumir un papel de servicio absoluto”, indicó el belga de 25 años, que fue subcampeón de Paris-Roubaix 2021, carrera que aún tiene “en mente” para “llegar lo más lejos posible”.
¿Qué piensa sobre Pogacar?
“Si Tadej es titular, por supuesto será una historia diferente, eso es lógico y de todos modos no tengo ningún problema con eso. Pero hay una apertura para un rol libre y nos complementamos. Eso hará que sea divertido trazar un rumbo juntos y ver dónde terminamos. Especialmente porque Tadej es un chico normal. Uno de los chicos”, señaló.
“No tiene aires de estrella, no es un elefante que entra en la habitación y todos se quedan en silencio. Eso es lo que lo hace tan agradable”, concluyó con elogios a su nuevo líder.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved