Se pierde de varias carreras por un animal perdido
Había mostrado buenas actuaciones al comenzar la temporada. Se pierde de varias carreras por un animal perdido
Se pierde de varias carreras por un animal perdido
No es el primer caso de choques contra animales. Se pierde de varias carreras por un animal perdido
No es la primera vez ni será la última. La presencia de animales en la ruta siempre es un factor que deben tener en cuenta los ciclistas. Está vez el que la pasó mal fue el francés del Groupama, David Gaudu que se cayó debido a la presencia de un “animal extraviado”, según informó su equipo, sin mencionar de que tipo de animal se trata en cuestión. Tras un examen médico se comprobó que tuvo una lesión muscular en el glúteo medio y que estará indisponible por aproximadamente 10 días.
Infortunio para Gaudu
Gaudu iba a liderar a su equipo hoy en la Classic Var y este sábado y domingo en el Tour des Alpes Maritimes, buscando extender su buena actuación lograda en el Tour de Oman, donde en una etapa logró vencer en un mano a mano a Adam Yates (UAE) con un ataque para, luego, perder la camiseta de líder frente a Yates en la última jornada.
El Groupama informó que se le harán nuevas evaluaciones para avanzar en su recuperación. Mientras tanto, será remplazado por Cyril Barthe en la Classic Var y por Enzo Paleni en el Tour des Alpes-Maritimes.
À la suite d’une chute à l’entraînement, causée par un animal errant, David Gaudu ne prendra pas le départ de la Classic Var et du Tour des Alpes-Maritimes. Des examens complémentaires sont en cours.
Il sera remplacé par Cyril Barthe sur la Classic Var et Enzo Paleni au Tour des… https://t.co/y9KIHpxaOR
— Équipe Cycliste Groupama-FDJ (@GroupamaFDJ) February 20, 2025
Las veces que los animales hicieron de las suyas
No se trata de la primera vez en donde los animales provocan la caída de los ciclistas, ni mucho menos. Recordado es el perro que le provocó una caída en la quinta etapa del Giro d´Italia 2023 a Remco Evenepoel. Un pichicho que no tenía correa y que parece que, al igual que el animal que impactó contra Gaudu, también estaba extraviado.
Otro caso fue la caída de Giulio Ciccone y Txomin Juaristi por la presencia de tres corzos (una especie de ciervo) en la carretera. Uno saltó sobre el coche del médico, otro aterrizó sobre el segundo coche de apoyo de Euskaltel, y el tercero se enredó en el portaequipaje del auto de la escuadra vasca, dañando dos bicicletas. Ciccone y Juaristi sufrieron contusiones múltiples y, en el caso del español, también tuvo lesiones menores en la espalda, hombro izquierdo y zona lumbar. Ambos terminaron llegando más de 15 minutos después del líder, Primoz Roglic.
Recordado también es el caso de Marcus Burghardt del T-Mobile en la etapa 9 del Tour de France 2007, aunque en este caso, no reportó mayores heridas.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved