Primer corredor con dos tarjetas amarillas
No será suspendido, pero es el más cercano a recibir ese castigo. Primer corredor con dos tarjetas amarillas.
Primer corredor con dos tarjetas amarillas
No será suspendido, pero es el más cercano a recibir ese castigo. Primer corredor con dos tarjetas amarillas.
Entre todos los corredores del pelotón, sólo uno ostenta el particular “logro” de haber recibido dos tarjetas amarillas. El de Red Bull BORA volvió a ser penalizado, esta vez en la penúltima etapa del UAE Tour, un mes después de la primera amarilla, recibida en el Tour Down Under.
En los dos casos, fue por desviarse de su trayectoria en el sprint. En aquella oportunidad, su maniobra benefició a Sam Welsford, a la postre vencedor, pero ayer sólo ocasionó perjuicios a los rivales, puesto que casi tira a Arvid de Kleijn y luego tocó a Jasper Philipsen, aunque el castigo fue por el primer incidente.
Dos amarillas, no suspensión
Según el reglamento, cumplirá una suspensión de una semana quien reciba dos amarillas en un mismo evento o tres en un período de 30 días. Por el momento, el corredor no debe preocuparse, aunque claro, si acumula seis en un año el castigo será mayor.
Van Poppel ya tiene dos y es una pieza clave en el tren de lanzamiento de Red Bull. Lo más preocupante ha sido su tendencia a desviar la trayectoria y apenas se lleva un mes de temporada, con lo que su escuadra puede tener problemas con esto. Es oportuno recordar que seis amarillas en un año son sinónimo de un mes de suspensión.
La polémica
El caso de Van Poppel es controversial. Tener dos tarjetas amarillas no le cambia nada a un corredor en las condiciones del neerlandés. Eso supone 7 días de sanción y la descalificación de la competencia pero solo vale si se trata de la misma carrera. Considerando que una tarjeta fue en el Tour Down Under y otra en UAE Tour, Van Poppel no tiene nada de que preocuparse.
Tampoco se tiene que preocupar por una tercera tarjeta. La suspensión de 14 días -en caso de una tercera- solo vale si las tres tarjetas se emitieron en un periodo de 30 días. La primera tarjeta de Van Poppel en el Down Under fue hace más de 30 días, por lo que ya tampoco califica para esta sanción. El unico temor que tiene es si llega a las 6 tarjetas en el año, un hecho bastante lejano. Mientras tanto podrá seguir poniendo a otros ciclistas en riesgo…
Este ejemplo que ocurrió ayer simplemente muestra que el sistema es demasiado laxo y permisivo, y que son necesarios cambios para perfeccionarlo.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved