Contador y el reproche de Armstrong que lo motivó a ganar el Tour
El español y el estadounidense nunca se llevaron bien. Contador y el reproche de Armstrong que lo motivó a ganar el Tour
Contador y el reproche de Armstrong que lo motivó a ganar el Tour
El español y el estadounidense nunca se llevaron bien. Contador y el reproche de Armstrong que lo motivó a ganar el Tour
Muchas son las anécdotas del poder que tenía Lance Armstrong sobre el resto de pelotón en su día. Insultos y múltiples instancias de bullying, además de la imposición del miedo respecto a sus condenadas acciones de dopaje. Hay algunos corredores que, no obstante, decidieron tomarse ese repudiable comportamiento como forma de superarse a si mismos. Uno de ellos fue Alberto Contador. El español recordó en el podcast El Pinganillo su paso por el Tour de France de 2009, que lo terminaría ganando. Su conflicto con Armstrong dentro de las filas del Astana no hizo más que motivarlo a vencer. Contador iba a ser el líder natural del equipo, pero la llegada de Armstrong a la formación -luego de su retiro- rompió con la armonía.
La interna Contador-Armstrong
“Era complicado, pero es lo normal. Los dos queríamos ganar la carrera, se sabía que iban a saltar chispas. Gestionar dos corredores con las ideas claras y con personalidad hace que la convivencia sea complicada”, contó. A pesar de haber ganado el Tour 2007 y La Vuelta a España y el Giro d`Italia en 2008, el español sintió que el Astana no le dio el apoyo que merecía, favoreciendo a Armstrong: “El bloque era todo de Discovery, ya era Astana pero estaban con él”, explicó, haciendo referencia a la cantidad de miembros provenientes de la antigua escuadra de Armstrong junto con su regreso, incluido el director Johan Bruyneel. Contador estaba prácticamente solo.
Y la tensión ya había iniciado a principios de ese año. “Empezó en Twitter en el inicio de año, en París-Niza con el ‘mucho talento pero poca experiencia’ que posteó. Al final eso fue una motivación extra”, recordó Contador. “Yo pedí mi mecánico, mi masajista, uno o dos compañeros y el resto yo me encargaría de dar los pedales. Por mi parte no había tensión, pero viendo que venía del otro lado…”, señaló.
“Nunca más tuve relación”
Contador intentó limar asperezas antes del Tour de France. “El día antes fui a su habitación a hablar. Estábamos acostumbrados al estrés y la presión, pero nuestros compañeros no. En la mesa no era una situación cómoda. Por el bien de ambos intenté que todo sea fluido por el bien del equipo. Desafortunadamente no valió para nada”.
Tras la victoria de Contador en ese Tour de 2009 (Armstrong, previo a su resultado anulado por doping, había quedado tercero a 5:24), todo quedó definitivamente roto. “Luego nunca tuve relación con él”, concluyó el ciclista español. El estadounidense, ya en el ocaso de su carrera, había aprendido nuevamente la lección de que no era invencible.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved