¡Al revés que Bernal! Fractura de clavícula lo deja afuera medio año
Complicaciones en una lesión que normalmente se cura rápido. ¡Al revés que Bernal! Fractura de clavícula lo deja afuera medio año
¡Al revés que Bernal! Fractura de clavícula lo deja afuera medio año
Complicaciones en una lesión que normalmente se cura rápido. ¡Al revés que Bernal! Fractura de clavícula lo deja afuera medio año.
Se sabe que una de las lesiones más comunes en el ciclismo es la fractura de clavícula debido a que los pedalistas suelen impactar con esa parte del cuerpo cuando caen. También, normalmente, es una de las dolencias que más rápido se recuperan.
Allí está el ejemplo de Egan Bernal, quien demoró apenas una semana en volver a salir a rodar en carretera, aunque en su caso hubo atenuantes que ayudaron. Para entenderlo, la explicación de un experto.
Pero no ha sido ese el caso para Arvid De Kleijn, velocista de Tudor que lleva fuera del pelotón desde su caída en el UAE Tour, en febrero. No sólo eso, sino que el neerlandés no volvería a competir hasta agosto, cumpliendo cinco meses en el dique seco.
“Fue una fractura compleja y por eso toma más de lo normal”, contó al podcast Beyond the Kom. “Ya hice algo de rodillos en las últimas semanas y eso mejoró mi condición física, pero estuve inactivo mucho tiempo”, siguió.
“Tuve mucho dolor, especialmente por las noches. Era molesto porque no podía dormir y eso es lo que ayuda en la recuperación y eso fue un verdadero problema. Tuvo un gran impacto y debí recurrir a medicamentos”, relató.
Demoras
“Estoy un poco mejor pero no puedo decir que vaya bien. Tengo cero movilidad en el hombro y tuve una operación el viernes para remover piezas de la reconstrucción. Espero poder moverlo pronto y regresar a la bici”, comentó.
“Primero debemos verificar que la recuperación sea total y luego veremos cuándo regreso. Pero, definitivamente, tendría que ser posible a inicios de agosto. Así que quiero correr de allí al final de temporada”, avisó uno de los hombres rápidos más pujantes del pelotón.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved