“Eliminar pinganillos y potenciómetros para que haya más seguridad”
Un histórico afirma que hay que frenar la evolución de los ciclistas. “Eliminar pinganillos y potenciómetros para que haya más seguridad”
“Eliminar pinganillos y potenciómetros para que haya más seguridad”
Un histórico afirma que hay que frenar la evolución de los ciclistas. “Eliminar pinganillos y potenciómetros para que haya más seguridad”
Uno de los temas que prima en el ciclismo moderno es la seguridad. De hecho, gran parte de las medidas que ha tomado la UCI los últimos años fueron en búsqueda de mejorar eso, por más que luego se contradigan con otras decisiones.
Uno que lo tiene claro, aunque no necesariamente esté en lo cierto, es el histórico y siempre polémico Marc Madiot. El mánager de Groupama FDJ afirmó que es muy sencillo lograr el objetivo.
“Hay muertes y habrá más, empezaremos de nuevo con esto. Entonces creo que lo que se necesita es frenar la evolución de los corredores, es obvio y hay que pelear por ello”, afirmó en un documental de L´Equipe.
“Hay soluciones simples, por ejemplo eliminar los pinganillos, esconder los potenciómetros y prohibir los GPS. Si se hace todo eso habrá menos peligros, menos personas tomando riesgos al mismo tiempo”, tiró.
Para el francés, gran parte de la responsabilidad proviene de las presiones desde los coches. “Estamos constantemente hablando con los ciclistas, los invadimos con información”, soltó.
“Los corredores son controlados remotamente, les decimos si hay reductores de velocidad, si entraremos a un pueblo, si vienen rotondas, que deben ir adelante. Pero claro, no hay espacio para todos al frente”, enumeró.
En resumen, Madiot cree que todo eso, en vez de ayudar, quita al ciclista la capacidad de pensar por si mismo. Quizás en algún punto tenga razón, pero de ahí a eliminar por completo los avances tecnológicos se antoja algo exagerado. Además, muchos ciclistas y directores de carrera enfantizaron la necesidad del pinganillo justamente por motivos de seguridad.
Justamente, y tal como se reveló en un accidente reciente en Milano-San Remo que pudo terminar en tragedia, las radios y los GPS son escenciales para las cuestiones de seguridad.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Y si usan pinganillos pero solo para que los comisarios de carrera adviertan de peligros en la vía?