Doblete de Bouhanni en el Circuit la Sarthe, Navardauskas vencedor final
Por @FXavierVidela
Nacer Bouhanni (Cofidis) se hizo con el 5° parcial del Circuit Cycliste la Sarthe – Pays de la Loire 2015, un tramo de 178,5 kilómetros entre Abbaye de l’Epau y Le Lude. Ramunas Navardauskas (Cannondale-Garmin) se coronó campeón.
En el inicio de la jornada, Pieter Jacobs (Topsport Vlaanderen-Baloise) y Serghei Tvetcov (Androni Giocattoli) se dieron a la fuga, protagonizando la escapada la del día junto al joven holandés Etienne Van Empel (Roompot), quien se les unió kilómetros después.
En una etapa propicia para los velocistas, Tinkoff se ponía al frente del pelotón, tomando responsabilidades por su líder Boaro, pero ayudado por el Cofidis, escuadra que tenía claras intenciones de finalizar en un embalaje masivo, confiando en su sprinter Bouhanni.
A unos 40 kilómetros para la meta, el Cannondale-Garmin de Ramunas Navardauskas, 3° en la general, aportaba lo suyo en el mayoritario, disminuyendo la brecha, a punto de neutralizarlos luego del tercer paso por meta.
La intención del equipo norteamericano era clara y el lituano cumplió con lo que habían previsto antes de partir: hacerse con las bonificaciones de las metas intermedias, birlando el liderato provisional a Manuele Boaro.
A dos giros para el final, Navardauskas fue por más, y junto a Tiago Machado (Katusha), 4° en la general, se lanzaron en busca de la heroica. Manteniéndose en cabeza hasta el giro final, llegaron a tomar 18″ respecto al pelotón dirigido por Cofidis.
Hay que marcar que Boaro sufrió un pinchazo en los últimos kilómetros y debió sudar de más para intentar regresar al mayoritario. Arribando a Le Lude de forma compacta, el galo Bouhanni cumplió con las expectativas y se hizo con su segundo triunfo en esta edición, adelantando a Aleksei Tsatevich (Katusha) y Samuel Dumoulin (AG2R La Mondiale).
Además, vale destacar el trabajo del colombiano Leonardo Duque (Team Colombia), quien se metió en el embalaje final y finalizó 5°, un lugar por detrás de Tony Hurel y dos por encima del nuevo campeón, Ramus Navardauskas, quien con las bonificaciones intermedias superó en la general a Boaro por ¡sólo un segundo!
Así, el lituano consigue su primera victoria del año y retiene el título conseguido el año pasado, cuando se hizo con el triunfo por delante de su compañero Rohan Dennis y Julien Simon (Cofidis). Además, esta es la segunda victoria del año para el Cannondale-Garmin, luego de la conseguida por Ben King en el Critérium Internacional.
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved