De Troyer encabeza el 1-2 de Wanty en el Tour du Finistère 2015
Por @FXavierVidela
Tim de Troyer (Wanty-Groupe Gobert) se hizo con el triunfo en el Tour du Finistère 2015 (1.1), un tramo de 189,2 kilómetros entre las localidades francesas de Saint-Évarzec y Quimper.
Tras algunos intentos de Chetout o Geniez, finalmente Boulo (Bretagne-Séché Environnement), El Farès (Team Marseille 13-KTM), Baldo (Team Vorarlberg) y Barbas (Armée de Terre) conformaron la escapada de la jornada en el kilómetro 21, llegando a contar con hasta 4’45” sobre el pelotón.
Sin novedades en los primeros compases de carrera, a 70 kilómetros del final algunos ciclistas se fueron al suelo, como Kowalski, Frediuk, Wertz o Dron. Poco después, anunciaban de la caída de un árbol a sólo 1 kilómetro de meta, aunque fue rápidamente sacado del camino por los bomberos.
A 60 de meta, un grupo de 23 ciclistas se marchaban del pelotón y capturaban a los cuatro fugados, viajando con cerca de medio minuto sobre el grupo mayor.
Con más ciclistas sumándose en cabeza, a tal punto de alcanzar los 38, los franceses de Armée de Terre mantenían a cuatro de los suyos en el grupo delantero y tomaban la iniciativa adelante, intentando aumentar la brecha.
Sin un claro dominador, Romain Combaud (Armée de Terre) lanzó su ofensiva y se fue en cabeza, seguido por su compañero Quentin Pacher, Vincent Jérôme (Europcar) y Loïc Chetout (Cofidis). Pero el grupo perseguidor, disminuido en unidades, no les dio el visto bueno y regresaron minutos después.
A 25 kilómetros del final, tan sólo doce corredores se mantenían en vanguardia: Delfosse, Gougeard, Voeckler, Jérôme, Chetout, Guay, Vimpère, Antomarchi, Di Gregorio, Combaud, Lebreton y Pacher. Poco tardó en llegar el ataque de Thomas Voeckler (Europcar), quien se lanzó rumbo a la meta, en solitario, a gran velocidad.
Manteniendo una ventaja que llegó a los 35″, a menos de 9 kilómetros del final, Clément Saint-Martin (Team Marseille 13 KTM) llegó a cabeza de carrera junto al combativo rodador galo, con quien intentó colaborar y definir la etapa entre ellos.
Pero el pelotón aceleró y se acercó a unos 20″, saltando del grupo Guay, Baugnies y Geniez. A menos de 5000 metros para arribar a Quimper, eran cinco los ciclistas que comandaban la caravana, pero el mayoritario se mantenía al acecho, a sólo 10″, por lo que el final era imprevisible.
Entrando en el último kilómetro, Roy, Antomarchi y Duval regresaban a la cabeza de carrera, pero el belga De Troyer aprovechó la falta de control y entendimiento para tirar y atacó sin que nadie pudiera seguirle.
En la recta final, Tim de Troyer aguantó el pulso con el resto de los perseguidores y ya nadie pudo quitarle la victoria en Quimper, consiguiendo su primer triunfo de la temporada y el segundo para su escuadra.
Para idealizar la jornada del Wanty-Groupe Gobert, otro hombre de la escuadra belga, Jérôme Baugnies, fue 2° a 9″ y completó el 1-2 de los siempre combativos ciclistas del Wanty. El francés Julien Simon (Cofidis) ocupó el último cajón del podio.
De esta manera, releva en el historial de ganadores al belga Antoine Demoitié, quien corriendo con el Wallonie-Bruxelles, fue el más rápido el año pasado en el grupo de seis ciclistas que definieron al vencedor.
Clasificaciones:Video del arribo:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved