Sergei Shilov se lleva la 2° etapa y Barbero lidera la Vuelta a Castilla y León – Ciclismo Internacional

Sergei Shilov se lleva la 2° etapa y Barbero lidera la Vuelta a Castilla y León

Por @pmpalermo

Sergei Shilov (Lokosphinx) ganó la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, 208 kilómetros entre Guarda y Fuentes de Oñoro en los que fue el más fuerte del reducido grupo que disputó el sprint. Carlos Barbero es nuevo líder del evento.Sergey-Shilov

Rubio (EFG) y Bravo (MUR) fueron los escapados desde temprano en una jornada marcada por las inclemencias climáticas. Ya en el Alto da Torre, saltaron David Belda, Alberto Gallego, Joni Brandão y Paco Mancebo, para quedar flotando detrás del dúo cabecero y por delante del pelotón.

Pero con la nevada arreciando, la organización neutralizó las acciones, que se reanudaron en el kilómetros 102, con las mismas diferencias que había al detener el evento, es decir, 1:22 de los dos fugados sobre los perseguidores y 2:24 sobre el lote.

De vuelta al ruedo, el mayoritario cazó rápidamente a los cuatro perseguidores, mientras que a 60 de meta, Rubio quedó solo cuando su compañero no aguantó el ritmo. Con 20 kilómetros por delante, Rubio fue neutralizado, encaminándose todo rumbo a una volata.

Pero en los 10000 metros conclusivos el caos se hizo presente y el grupo se rompió en dos, y apenas 20 unidades pelearon por la gloria, que quedó en manos del ruso Sergei Shilov por delante de Carlos Barbero y Miguel Rubiano.

Con estos resultados, Barbero es nuevo líder de la competencia. Por su parte, Shilov consiguió un merecido premio puesto que ya había mostrado buenas piernas en Vuelta a la Rioja y Klasika Primavera, citas en las que arribó 7°.

El resto del top 10 lo completaron 4° Tulik, 5° Pinto, 6° Bol, 7° Bilbao, 8° Castroviejo, 9° Caldeira y 10° Milán.

Mañana se llevará a cabo la tercera y última jornada, 179.2 kilómetros entre Zamora y Alto de Lubián. Recuerda revisar la previa para más detalles.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d