Pierre Rolland, campeón en la Vuelta a Castilla y León
Por @pmpalermo
Pierre Rolland (Europcar) se impuso en la tercera y última etapa de la Vuelta a Castilla y León, 179.2 kilómetros entre Zamora y el Alto de Lubián, donde hizo bueno un tardío ataque que le valió, además, el título en el evento español.
La jornada contó con su habitual escapada, compuesta por Pablo Torres (BUR), Quéméneur (EUC), Ávila (COL), Sokolov (LOK) y Jurado (ESP), que llegaron a gozar de 4:30 de renta, siempre controlados por el pelotón, donde Caja Rural hacía honor a la malla de líder.
Movistar tomó el relevo en la cacería y neutralizó a los valientes en el alto de Padornelo, que sirvió de antesala a Lubián, donde se decidirían las acciones. Allí, Rodolfo Torres inició las hostilidades y terminó por seleccionar, dejando cortado al puntero de la genera, Barbero.
Los saltos se sucedieron, con gente importante como Sicard, Belda,Bilbao o Javi Moreno moviendo la carrera, pero fueron Antón, Intxausti, Rolland y Torres los que abrieron hueco y terminaron por disputarse la gloria entre ellos.
Ya en los 1000 metros finales, Rolland sacó a relucir sus virtudes escaladoras y se escapó, cruzando la meta en solitario para alzarse también con la general, en la que relegó al dúo Movistar, Intxausti y Antón, que clasificaron en ese orden en la etapa.
Para Rolland se trata de la primera victoria en dos años, puesto que la última vez que festejó fue abril de 2013 en Circuit La Sarthe.
Las demás clasificaciones secundarias quedaron así:
- Combinada: Rolland
- Regularidad: Bilbao
- Montaña: Bravo
- Equipos: Movistar
- Primer español: Bilbao
- Primer castellano leonés: Mancebo
- Equipos: Movistar
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved