Leandro Messineo al Inteja: “Espero aportar resultados, todavía estoy vigente”
Por @pmpalermo
El ciclismo argentino cuenta con una excelente camada de jóvenes pedalistas que vienen pidiendo pista, gente como Lucas Gaday, recientemente fichado por el Roth Skoda Pro Continental, o Sergio Godoy, Sebastián Tolosa, Mauro Agostini y varios más.
Sin embargo, no fueron pocos los que antes, comenzaron a abrir el camino en tiempos donde no había escuadras profesionales en el país, que actualmente ya goza de tres y algunos otros proyectos que podrían derivar en la creación de algunas más.
Entre esos pioneros, se encuentra Leandro Messineo, un todoterreno capaz de ganar etapas de montaña en Tour de San Luis o Vuelta a Bolivia, pero también de arrasar en las cronos del campeonato nacional y, más importante aún, de un Panamericano.
Semejante atleta sería sumamente atractivo para cualquier formación, y fue el pujante Inteja dominicano el que se hizo con sus servicios. “Es un gran equipo y con un impresionante calendario internacional. Tuve experiencia en correr vueltas internacionales tanto con San Luis Somos Todos como con la Selección, pero no al nivel del posible calendario del Inteja”, dice Messineo a ciclismointernacional.com
“Aún no sé en cuáles requieren mi presencia, pero en lo que me necesiten estaré con muchas ganas de demostrar las ganas que tengo de hacer lo que más me gusta“, avisa el eximio rodador, que ya dejó atrás algunos cortocircuitos con su anterior formación.
“Lo del San Luis Somos Todos ya es pasado. La verdad no me gusta mirar para atrás. Deseo lo mejor para el equipo que me dio posibilidades de crecer en su momento, pero hoy sólo miro para adelante y pongo todas mis energías en este nuevo proyecto”, ratifica con su habitual optimismo.
Messineo todavía no conoce los detalles de su próximo paso profesional, pero tiene la humildad de reconocer el apoyo de quienes hicieron posible el contrato. “Estoy muy satisfecho, más allá de que estoy muy cómodo con mis compañeros y amigos de Ferrocarriles Argentinos. El fichaje surgió a partir de mi relación con Adrian Palomares, técnico del equipo, Nicolas Muszkat y Diego Milan”.
“Ya nos presentamos y estamos en contacto”, sigue Messineo. “Son jóvenes con muchas ganas y algún experimentado con gran currículum. Un gusto estar con ellos en este grupo, en el que no sé cuál será mi rol”, completa.
Con 36 años, las ilusiones siguen intactas, pero la experiencia está allí, y no dudará en ponerla al servicio del Inteja. “Me quedan los últimos cartuchos ya, pero es verdad que la experiencia ayuda y espero poder aportar resultados también. Aún me siento capacitado y siento que estoy vigente para lograr resultados”.
Y uno de los resultados que buscaba era mejorar el 9° lugar obtenido en el Tour de San Luis pasado, pero sorprendentemente, el Inteja no aparece entre los invitados para la próxima edición. “Me enteré que no alistaron al Inteja, una lástima no poder estar, claramente sentía que podía hacer mucho más que el año pasado. Por supuesto, después en carrera hay que ver cómo se va sintiendo uno, pero mis expectativas estaban bastante más altas para esta edición 2016”.
La autoexigencia que expresa en cada respuesta es su secreto para sostener un buen nivel y, además, para seguir mejorando. “Sinceramente, siempre creo que se puede mejorar, sino no seguiría haciendo esto. Mantener en determinados momentos del año y, cuando uno se pone objetivos por delante, siempre buscar nuevas formas de entrenar. Además, hay que darle cada vez más importancia a la nutrición, clave para hilar fino y así poder mejorar por más mínimo que sea el avance”.
Al margen de sus equipos profesionales, Messineo se ha convertido en una carta fija para la Selección Argentina, con la que le queda un sueño pendiente. “Por lo pronto no sé si me citarán para algún compromiso, pero siempre es un orgullo representar a mi país; es una gran satisfacción vestir esos colores con los que me gustaría correr la crono de los Juegos Olímpicos”.
Amante del ciclismo, este ingeniero de 36 años, todavía no tiene fecha de vencimiento. “Tuve varias ofertas y, si no era en un equipo Continental hubiera seguido corriendo igual, sin dudas. Voy a mantenerme compitiendo hasta que sepa que puedo dar mi máximo y esté conforme, después, sólo me divertiré con la bici y con amigos”.
Con la motivación que todo cambio otorga, la chance de acceder a un calendario de lujo y el respaldo de su esposa y entorno, no sería extraño que el mejor Messineo esté por venir. Su tardía explosión en el máximo nivel y una férrea disciplina para entrenar invitan a la ilusión, por lo que si el Inteja es noticia en 2016 será, en parte, gracias a un argentino.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Que pena lo de San Luis..