Bouhanni se toma revancha y triunfa en la cuarta etapa de la París-Niza 2016
Por @FXavierVidela
Nacer Bouhanni (Cofidis) se quedó con la cuarta etapa de la París-Niza 2016, un parcial de 193.5 kilómetros que transcurrió entre Juliénas y Romans-sur-Isère. Michael Matthews (Orica-GreenEDGE) fue 5° y retuvo el liderato.
La jornada inició con un pelotón disminuido en más de veinticinco unidades, tras el frío día de ayer que obligó a la organización cancelar la etapa.
Poco antes del kilómetro 5, un cuarteto conformado por Thomas Voeckler (Direct Energie), Mattew Brammeier (Dimension Data), Florian Vachon (Fortuneo-Vital Concept) y Evaldas Siskevicius (Delko Marseille Provence) se dio a la fuga, protagonizando la aventura del día.
Con una ventaja máxima de tres minutos y medio, el mayoritario nunca les dio opción y fueron controlados en todo momento.
A 35 kilómetros de meta, una caída provocó la ruptura del pelotón, cortando al británico Geraint Thomas (Sky), quien debió sudar de más para poder regresar al lote. Otro que debió gastar energías extra fue el velocista Alexander Kristoff (Katusha), quien sufrió un pinchazo que lo obligó poner pie a tierra.
En la Côte de Saint-Uze (2° categoría – 2,8 Km / 6,5%), el galo Voeckler atacó a sus compañeros de escapada y coronó dicha ascensión en solitario. Con un margen de apenas 45″ sobre el mayoritario, siguieron siendo escasas las posibilidades de victoria del hombre de Direct Energie, quien todavía debía recorrer 30 kilómetros hasta la meta.
Cuando apenas una veintena de segundos separaba a Voeckler del pelotón, Sylvain Chavanel (Direct Energie, Sep Vanmarcke (Lotto Jumbo) y el gallego Delio Fernández (Delko Marseille) saltaron del lote, capturaron al galo y le descolgaron poco después.
Detrás, el grupo guiado por Katusha los dejó hacer y les otorgó poco más de medio minuto, mientras Marcel Kittel (Etixx) perdía contacto con el estirado pelotón.
El neerlandés Lieuwe Westra (Astana) y el belga Tim Wellens (Lotto Soudal) intentaron, sin éxito, sumarse a la cabeza de carrera, donde Fernández trabajaba arduamente para sostener la brecha en torno a los 15″.
Finalmente, el pelotón los capturó en el último kilómetro y todo se definió en un embalaje masivo.
En los últimos metros, el galo Nacer Bouhanni hizo bueno el lanzamiento de su equipo y no tuvo oposición para imponerse al sprint, tomándose revancha de lo sucedido en la etapa 2, cuando fue relegado al 3° lugar.
El líder Michael Matthews (Orica-GreenEDGE) arribó 5° y retuvo el ‘maillot jaune’.
Mañana se disputará en el quinto tramo de la 71° ‘Carrera del Sol’, una etapa de 198 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Salon-de-Provence. Pronto, podrás disfrutar de nuestro pronóstico en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:Vídeo:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved