Equipo ideal de la semana (3 – 9/10) - Ciclismo Internacional

Equipo ideal de la semana (3 – 9/10)

Por @pmpalermo

Otra semana dijo adiós y, como es usual, ciclismointernacional.com seleccionó a los 8 mejores pedalistas en un equipo ideal de altísimo nivel. Además, un grupo de suplentes que no merecía quedar afuera.podio-paris-tours

*Fernando Gaviria: El colombiano sigue maravillando al mundo y esta semana vuelve a estar en el cuadro ideal. En primer término, fue gran protagonista en la Binche Chimay Binche, donde Etixx apostó por Tom Boonen para el sprint y envió al sudamericano en todos los cortes que se formaron en el tramo conclusivo. Si bien ninguno prosperó, el clasicómano/sprinter cafetero permitió a su compañero un viaje cómodo, y también a Stybar, a la postre el mejor clasificado de los belgas. Pero la historia no fue igual en la tradicional Paris Tours, cita modificada para atraer a los velocistas donde el veloz hombre de La Ceja dio un golpe maestro para quedarse con un triunfo de alto prestigio. Gaviria aprovechó un momento de duda entre los trenes de lanzamiento para saltar como una bala a 700 metros del cierre. Pese al empuje del resto, la astucia del colombiano pudo más y alzó los brazos (por 7° ocasión en 2016) cómodamente por delante de Arnaud Démare (FDJ) y Jonas Van Genechten (IAM).

*John Degenkolb: Tras el brutal accidente sufrido en el inicio de curso, el germano ha ido encontrando ritmo progresivamente y, por ello, no es casual que ahora sea uno de los pedalistas más en forma del lote. El de Giant, que apunta a desplazar a Kittel y Greipel de la capitanía alemana en el Mundial, envió un mensaje con su diana en la Sparkassen Münsterland Giro, donde no se escondió bajo la lluvia y alzó los brazos. Un dato no menor es que se trata -apenas- de su segunda victoria de 2016, pero más importante aún, que la consiguió con una climatología difícil, señal de que ya perdió el temor con el que había regresado a la actividad. El futuro hombre de Trek, eximio en el desierto, completó su preparación en la CRE de Doha y llegará afilado a la prueba en línea.

*Arnaud Démare: Poco pero muy bueno. Ese podría ser el resumen de los triunfos del galo en 2016, ya que sumó una etapa en París Niza y la Milán San Remo en su primer pico de forma, y ahora está pletórico de nuevo y amenaza con sorprender en el Mundial. El de la FDJ compitó dos veces esta semana, que inició con una victoria fenomenal en la Binche Chimay Binche; allí resistió el brutal ataque de Van Avermaet en el repecho final y remató la faena frente a gente no menos veloz como Stybar y Roelandts. No conforme con ello, se marcó un fantástico embalaje en la Paris Tours, donde un increíble Gaviria lo privó de una victoria que debía ser suya en una volata masiva. Démare, que suele rendir bien en el desierto, presentó sus credenciales y no será una sorpresa si sube al podio en Doha.

*Sam Bennett: El irlandés es talentoso pero irregular y esa ha sido la tendencia en la semana aquí en cuestión. Es que, tras haber estado enfermo, tomó la salida en la Paris Bourges con la compleja misión de retener la corona obtenida en 2015 y, sorprendentemente, lo logró. Bennett se aprovechó de que Bouhanni quedó encerrado y, además, de un lanzamiento perfecto de sus gregarios para cruzar primero la llegada, relegando a un hombre rápido como Porsev para obtener su tercera diana del año. Así llegó a la Paris Tours, cita con mucho más nivel en la que poco pudo hacer, limitándose a entrenar para el Mundial de Doha.

*Jonas Van Genechten: Tras su momento de gloria con victoria en la Vuelta a España, el belga que fichó por Cofidis, regresó a la carga esta semana con dos top 10 de alto prestigio que marcan su despedida del agonizante IAM Cycling. Van Genechten clasificó 9° en la Binche Chimay Binche, aunque es oportuno decir que fue 5° en el embalaje cuesta arriba del pelotón. Sus cualidades no presagiaban algo mejor en la Paris Tours, pero el veloz ciclista demostró su potencial y trepó al cajón, escoltando a Gaviria y Démare, dos hombres que atraviesan por un estado de forma iuncreíble. No sólo eso, porque no está al alcance de muchos soltarse un sprint tras 250 kilómetros sobre la bici, dato a considerar para la campaña venidera.

*Greg Van Avermaet: Si algo es seguro cuando el belga está en carrera es que no pasará inadvertido, y esa fue la tónica en los días que corren. El campeón olímpico sabía que los trazados de la semana que concluyó no le eran favorables, pero así y todo movió el árbol y estuvo cerca de encontrar premio. Fue en la Binche Chimay Binche, donde atacó en el repecho final, rompió el pelotón y cerca estuvo de completar la hazaña, pero Démare aguantó con uñas y dientes y le birló la gloria. Stybar y Roelandts fueron los otros dos que soportaron el latigazo y superaron al de BMC (4°), que tampoco se quedó dormido en Paris Tours. Allí, intentó dar el golpe junto a otros cinco ciclistas, pero el trazado llano y un pelotón determinado a llegar agrupado pudieron más, frustrando sus intenciones. Ahora le queda una cita, nada menos que el Mundial, donde es uno de los pocos capacitados para evitar un sprint.

*Marcel Kittel: Después de un Tour de Francia frustrante, el alemán mostró poco y nada el resto del curso, quizás enfocado en el Mundial de Qatar. Así, se reservó esta misma semana en la lluviosa Sparkassen Münsterland Giro de su patria, siendo vital unos días más tarde en la conquista de Etixx en la crono por equipos. Escuadra potente como pocas en la especialidad, recuperaron el trono tras dos años a la sombra de BMC y el sprinter fue clave. Subestimado por muchos como rodador, el ex Giant ha demostrado su capacidad en cronos individuales cortas y también aportó su explosividad en la CRE de Doha, lanzando una y otra vez a los suyos en el tramo conclusivo y bajo un sol abrasador. Kittel llegó en forma a octubre y es uno de los candidatos al título el próximo domingo.

*Matteo Trentin: En una escuadra ideal plagada de hombres de Etixx, el italiano se hizo un hueco gracias a su regularidad y buenos resultados sin ser la carta elegida de triunfo. En primer término, clasificó 4° en la Sparkassen Münsterland Giro, donde Kittel se cuidó bajo la lluvia cediendo el protagonismo a su lanzador. Algo similar ocurrió en Francia, porque Trentin repitió logro tras ser el único gregario disponible para Gaviria en la Pris Tours. Sin embargo, el colombiano no lo necesitó, posibilitando al italiano hacer su volata, que completó a rueda de Démare y Van Genechten, los dos primeros del lote que escoltó al de La Ceja.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo