Kristoff lidera el 1-2 del Katusha en la Eschborn-Frankfurt; Max Richeze, 8°
Por @FXavierVidela
Katusha-Alpecin se exhibió en Alemania y logró una contundente victoria en la 55° ‘Rund um den Finanzplatz’, cita World Tour que unió Eschborn y Frankfurt, a través de 215.7 kilómetros.
Dries De Bondt (Vérandas Willems-Crelan), Peter Koning (Aqua Blue Sport), Jens Wallays (Sport Vlaanderen – Baloise), Antoine Warnier (WB Veranclassic Aqua Protect), Carl Soballa (Sel. Alemania), Twan Castelijns (Team LottoNL-Jumbo), Brian Van Goethem (Roompot – Nederlandse Loterij) y Nicolay Trussov (Gazprom-RusVelo) animaron la clásica germana en cabeza de carrera, tras fugarse en los primeros kilómetros.
Con una renta superior a los 10′, el Bora-Hansgrohe y Katusha-Alpecin se pusieron al frente del pelotón y trabajaron para reducir la diferencia. Los locales eran los más interesados en echar abajo el corte, confiando en su estrella Peter Sagan para vencer en el cierre.
Sin embargo, cuando los aventureros contaban con solo un minuto de ventaja, el bicampeón mundial dio la sorpresa del día. Con 57 kilómetros por recorrer, las miradas se centraron en el eslovaco, quien se subía al coche de su equipo y abandonaba la prueba.
Pero el Katusha-Alpecin no cesó en su intento. Así, a 45 km del cierre eran neutralizados Wallays y Van Goethem, los últimos fugados en tirar la toalla, dando paso a nuevas hostilidades.
Politt y Denz fueron los próximos en pasar al ataque, pero pronto les llegó una quincena de corredores, quienes se abrían camino entre las diversas ofensivas. Entre los 18 punteros se ubicaban Degenkolb, Matthews o Lobato, quien ponía a trabajar a sus compañeros de LottoNL-Jumbo e intentaba mantener los 20″ de ventaja sobre el mayoritario.
El empuje del Katusha-Alpecin y Bora-Hansgrohe pudo más y terminó de absorber a la escapada 15 kilómetros de meta. Pero los movimientos no acabaron allí, porque Jan Tratnik y Aimé De Gendt salieron al frente, con el objetivo de evitar el sprint.
Sin lugar para las sorpresas, todo se decidió en un embalaje de unos 40 corredores. Allí, los hombres del Katusha lanzaron a la perfección a Kristoff, quien no tuvo inconvenientes para rematar. Su compañero Rick Zabel completó el 1-2 de la escuadra germana.
Por su parte, John Degenkolb fue 3° a 2″, Jempy Drucker 4°, Pim Ligthart 5°, Juan José Lobato 6°, Jasper Stuyven 7°, el argentino Max Richeze 8° a 3″, Michel Kreder 9° y Ben Swift 10°.
Clasificaciones:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved