Egan Bernal confirma su salida de Androni: "Espero firmar un contrato pronto" - Ciclismo Internacional

Egan Bernal confirma su salida de Androni: “Espero firmar un contrato pronto”

Por @FXavierVidela

Es su sitio. No hay dudas. Egan Arley Bernal, más temprano que tarde, fichará por un equipo World Tour, donde podrá competir en las mejores carreras del calendario, aprender y mostrar sus prodigiosas cualidades.

Foto: ©Franco Xavier Videla

Muchos son los rumores que lo ubican al joven de Zipaquirá en el Team Sky, aunque otros lo llevan a las filas del Movistar Team o al Trek-Segafredo, todas escuadras donde ya hay colombianos en sus plantillas.

“Estamos en negociaciones con mi mánager Giuseppe Acquadro”, confirmó el actual corredor del Androni Giocattoli, formación dirigida por Gianni Savio que confió en él cuando aún era un inexperto en la ruta.

“Tengo la oportunidad de pasar a un equipo World Tour y hay varios interesados. Aún no he firmado contrato, pero esperamos hacerlo pronto”, dijo, en diálogo con Pablo Mazuera. “Por el momento estamos analizando cuál es la mejor opción, porque necesito adquirir experiencia y crecer con tranquilidad”, agregó Bernal, confirmando así su salida del equipo Pro Continental italiano, con quien había firmado un contrato por cuatro campañas.

“En cualquiera formación que vaya voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Naturalmente debo ir a ayudar en lo que pueda a mis compañeros. El protagonismo es algo que no me interesa mucho por el momento”, expresó Egan, quien ha sido una de las cartas más destacadas del Androni Giocattoli durante 2017, al obtener la clasificación de los jóvenes en San Juan, Coppi e Bartali y Tour de los Alpes.

Además, Bernal aprovechó para referirse a la polémica actual que involucra a los ciclistas colombianos con su Federación. “La FCC sí me ayudó en ciertos momentos en que lo necesité”, dijo el ex representante nacional en pruebas de MTB. “Pero creo que ni a mí ni a otros compañeros nos ayudaron como realmente lo merecíamos, y tampoco nos llevaron un proceso”, explayó el joven de 20 años, quien fue dirigido por la Fundación Mezuena. “No creo que todo esté mal en la Federación, pero podría ser mucho mejor”.

Con 33 días de actividad en sus piernas, y pese a la gran actuación de su equipo en este inicio de temporada, donde su compatriota Rodolfo Torres también consiguió resultados destacados, deberá ver el 100° Giro de Italia desde casa.

Tras un breve descanso, retomará los entrenamientos y afrontará “con muy buena energía” la segunda parte de la campaña, que iniciaría con la Vuelta a Castilla y León (19 al 21 de mayo). Luego, “depende cómo vayan las piernas” se decidirá en qué carreras continuar su desarrollo.

Relacionadas: Entrevista exclusiva a Egan Bernal en 2015

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Egan Bernal confirma su salida de Androni: “Espero firmar un contrato pronto”

  1. Buenos días …. Cuidado sres
    ..hay un prospecto increíble en este muchacho … Ojalá lleve bn las cosas y no se desvie por el camino del agrande …sres periodistas el tiene mucho para dar no vayan a hacer como los aguacates … Madurarlo a punta de periódico

  2. Si Nairo no es el primer corredor del planeta en ganar en una misma temporada las tres grandes ahi tienen a Egan que con los años que tiene ya puede cojer cualquiera de las tres,solo necesita un buen equipo que ojala no sea movistar ni el SKY De este modo se iguala por lo bajo la capacidad competitiva de los diferentes equipos.

    1. Manuel, ya dos ciclistas han ganado las tres grandes en una sola temporada (Eddy Merckx y Sthepen Roche) pero en esa época el ciclismo era un poco diferente y existía un poco más de distancia en tiempo entre una y otra, eso les permitía la recuperación. En la actualidad es muy difícil que eso pase y los corredores lo saben. Pretender y esperar que Egan, un ciclista que apenas está en formación, llegue a ganar la tripleta en una misma temporada, es ponerle una presión que no necesita y que nada bueno le hace.

    2. Señor manuel, su comentario dice que usted poco sabe de ciclismo, probablemente es uno de esos aficionados de los últimos años (aficionados de moda), pero que no tiene ni idea a la hora de hablar, le cuento que Nairo no va a ser el primero en el planeta en lograrlo, porque ya dos ciclistas lo hicieron…

    3. Jamas algún ciclista ha ganado las tres Grandes y tampoco alguno lo lograra antiguamente se cruzaban y hoy por hoy ningún ciclista se le mide s disputarlas puede que corra las tres como Valverde el año pasado pero no entrara a disputarlas ya que el desgaste fisico seria demasiado

  3. Me gustaría que Egan llegara a un equipo como el Orica, que tiene una dinámica de trabajo interesante para que los nuevos talentos puedan explotar su potencial y puedan llegar a ser unos de los grandes en el pelotón.

  4. Aclarar que Roche no ganó en un mismo año las tres grandes vueltas, sino dos grandes y el mundial de ruta, no recuerdo si fue Tour, Giro y mundial o Vuelta, Tour y Mundial, creo que este año Nairo se llevará al menos una de las dos grandes, si es que no ambas. Le tengo mucha fe. Saludos.

  5. Y con Egan hay mucha esperanza que le vaya siguiendo la huella a Quintana, Chaves, Henao y Uran (lástima Betancur, ojalá vuelva por la senda de la disciplina, esa que lleva al triunfo, pues cualidades si que las tiene de sobra) y junto con MAL den continuidad a esta gran generación ciclistica.

  6. Ojala la ambicion de Los directivos no bloqueen el futuro del “Aguila”, indudablemente una promesa para el ciclismo mundial. Y para nosotros los Colombianos a démas de sentirnos orgullosos por quienes déjan en alto el nombre de nuestro pais, tambien es la oportunidad de demostrar à estos europeos que miran à nuestros Colombianos de manera despectiva y rasista, que en nuestro pais hay potencial para ganarles à los majorés del mundo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo