Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 6
Por @FXavierVidela
En una completísima cobertura del 104° Tour de France, desde ‘Ciclismo Internacional’ ofreceremos diariamente el ‘Minuto a minuto’, la crónica y clasificaciones, las Diferencias entre los jefes de fila en la general, la previa de la etapa y un resumen de las reacciones posteriores a cada etapa.
Kittel: “El maillot verde está al alcance, pero lo más importante es la victoria”
El germano Marcel Kittel (Quick-Step Floors) se mostró intratable en un nuevo embalaje masivo del Tour de France y se hizo con su segunda victoria, al adelantar en la línea de meta a Arnaud Démare y André Greipel.
“En primer lugar, quiero decir que estoy muy orgulloso de mi equipo. Hicieron un gran trabajo. Ellos se arreglaron para posicionarme bien y mantenerme allí. Es muy importante para la victoria”, comentó el vencedor en Troyes.
“Tenía una buena rueda. Vi a Démare ir primero y tuve que ir a 150 metros. Funcionó a la perfección. Yo estaba un poco atrás cuando fueron mis rivales. Me siento bien en este momento”, explicó sobre su actuación en los últimos metros.
“El maillot verde está al alcance, pero lo más importante es la victoria, ya que también le da una gran ventaja para el maillot verde”, agregó Kittel, quien sumó 50 unidades. “También voy a tratar de conseguir puntos en los sprints intermedios”, completó.
Contador: “La etapa del domingo es la más dura del Tour”
El español Alberto Contador no tuvo inconvenientes para entrar en el pelotón delantero, en una etapa que “suponía era de transición”. Así, el del Trek-Segafredo es 8° en la general, a 52″ del líder Chris Froome.
“Al final ha habido una tensión enorme. El equipo ha estado extraordinario, he estado bien colocado y a 3 km de meta me he dejado ir para atrás. La nueva norma ha sido una medida bastante inteligente”, dijo el de Pinto en línea de meta. “Es importante recuperar y salvar el día”, agregó.
“Al final podrían poner un límite de 200 kilómetros o de 180 y ganaría el mismo, se brindaría más espectáculo y hasta se ahorrarían costos”, opinó sobre el largo trazado de la jornada. “A pesar de que fueron más kilómetros aunque menos exigente que el día de ayer, no se ha podido descansar”, siguió.
“La del domingo es la etapa más dura del Tour, 100% seguro. Va a ser una verdadera etapa. Es posible que haya lluvia, así que puede ser una auténtica locura”, pronosticó sobre el tramo del próximo fin de semana.
Nairo Quintana: “Las fuerzas siguen bien por ahora”
El jefe de filas del Movistar Team tuvo una jornada de menor desgaste que las anteriores este jueves, tras recorrer cerca de 216 kilómetros y arribar dentro del pelotón mayoritario a la meta dispuesta en Troyes.
“Aunque sea de esas que llaman de ‘transición’, por el calor se volvió una jornada dura”, declaró el oriundo de Cómbita tras el parcial.
“Por suerte la salvamos sin caídas, y mientras pases así etapas como esta, tienes ganancia. Las fuerzas siguen bien por ahora”, concluyó el colombiano, tras el primero de dos días llanos camino de los montes Jura, este sábado y domingo.
Foto: Movistar Team
Froome: “No me importaría ceder el maillot amarillo a una fuga”
El británico Chris Froome retuvo el preciado maillot jaune y sigue al frente de la general con 12″ de ventaja sobre su compañero del Team Sky, el galés Geraint Thomas, y 14″ sobre el italiano Fabio Aru (Astana).
“Fue tan relajado para los corredores de la general. Sólo tratar de mantenerse fuera del viento, a rueda y ahorrar tanta energía como se pueda para los días que están por venir”, comentó Froome tras la línea de meta en Troyes.
“No me importaría darle la camiseta amarilla a una fuga con chicos a 15 o 20 minutos que no se preocupan por la general. Pero no estaría tan feliz de renunciar a ella si se la diera a cualquiera de mis rivales”, agregó Chris, sobre la posibilidad de ceder el liderato.
Foto: ASO
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
La maniobra de DEMARE ratifica que lo que hizo Cavendish se podía hacer pero sin codo de PETO
si que diferencia cuando se corre con respeto, hasta se vio ordenado el sprint