Schachmann deja sin triunfo a Rubio y Valverde llega líder a Barcelona
Por @RegulusAugustus
El germano Max Schachmman (QuickStep Floors) coronó la escapada y se adjudicó la recortada sexta etapa en la Volta a Catalunya, sobre un trazado de 117 kilómetros entre Pobla de Segur y Torrefarrera. Alejandro Valverde (Movistar Team) llegará como líder general a la etapa final.
Habiéndose conocido la modificación de la etapa debido a las malas condiciones meteorológicas, un pelotón, que también ha sufrido reducciones a lo largo de la semana -incluyendo la baja de Fabio Aru-, tomó la partida en La Pobla de Segur, excluyendo los dos primeros puertos que se habían estipulado en un principio.
La modificación fue claramente una invitación a la aventura para algunos, y un llamado a controlar el pelotón por parte de Movistar y Sky. Un par de intentos se presentaron antes de que Max Schachmann (Quick-Step) y Diego Rubio (Burgos BH) pudiesen abrir un hueco de 1’20”, transcurridos 25 km.
De allí en más, el pelotón se relajó y, al paso por Port de Áger (2a Cat.), la diferencia se situó en 3′ sobre un lote mayoritario en el cual Mitchelton-Scott asumió el comando en la trepada. La dupla cabecera tomó el descenso con precaución debido a la lluvia que les acompañó la mayor parte del recorrido, mientras se fueron conociendo más abandonos.
El pelotón aceleró en persecución y disminuyó la renta. El fuerte viento presente generó nerviosismo y provocó la ruptura del lote, formándose abanicos a 25 km del cierre. Allí, el más afectado fue Simon Yates (Mitchelton-Scott), mientras adelante tiraron para ampliar el daño conllevando que la diferencia de los fugados se viniese abajo.
La diferencia bajó poco a poco y parecía que la captura se daría pronto. Sin embargo, el dúo en vanguardia dosificó sus energías y entró al último kilómetro con una veintena de segundos sobre el lote, suficiente para jugarse la victoria. En el remate, Schachmann aprovechó el gran desgaste de Diego Rubio y le batió desde atrás, dejando sin premio al español.
Sam Bennett (Bora) fue 3° y dio tiempo al lote en el cual también ingresó Valverde. Así, el murciano asumirá la jornada conclusiva con 16″ de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal (Team Sky).
Mañana, si las condiciones climáticas lo permiten, se llevará a cabo la última fracción de la Volta a Catalunya 2018, sobre un trazado de 154.8 kilómetros en Barcelona. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:César Herrera
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Etapa descolorida, sosa y sin sabor igual que la volta se ha tornado aburrida por cuenta de el clima.