En Sky no temen que se prohíban los potenciómetros: “No haría mucha diferencia”
Por @pmpalermo
La semana pasada se presentó el recorrido del Tour de France 2019. Pero además, la organización reconoció que había pedido a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que prohibiera el uso de potenciómetros, un intento desesperado por evitar el dominio de Sky.
Desde el equipo británico, lejos de mostrarse molestos, entendieron la situación. No en vano han ganado seis de las últimas siete ediciones, con un dominio incontestable cimentado, en parte, por el metódico modo de correr de sus pedalistas, todos cultores del uso del potenciómetro.
Nicolas Portal, director deportivo de la formación en cuestión, indicó que la decisión no podía tomarse a la ligera. “No creo que haga mucha diferencia. Lo único negativo sería la falta de datos, algo que luego es indispensable a la hora de entrenar”, declaró a Cyclingnews.
“Lo que sí pienso es que deben poner el tema sobre la mesa, no decidir por su lado. Allí tienen la reducción de corredores por equipo, que no cambió nada”, citó el francés, dando un ejemplo. “En cambio, la solución podría estar por el lado del kilometraje de las etapas. No digo que sean todas cortas, pero es real que son casi imposibles de controlar”, reconoció.
“Ellos (NdR: la UCI y los organizadores) no saben tanto de ciclismo y es crucial que tengan comunicación fluida con los equipos”, opinó, para luego evaluar el flamante trazado presentado y las chances de sus líderes.
“No tendremos problemas si Froome y Thomas vuelven al Tour. Hay mucha altura, y nuestros ciclistas están acostumbrados a ella, responden bien en condiciones del género y es bueno para nosotros”, concluyó.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Me parece acertada la decision de prohibirlas; el ciclismo no debe estar atado a estos aparatos, pues hacen de este deporte un asunto de matematicas y lo bonito del ciclismo es la libertad individual del deportista que debera saber utilizar su mente y sus fuerzas de acuerdo a su sentido humano y no estar pendiente de dicho aparato. Esta prohibicion le dara mas espectaculo al deporte, pues muchos arriesgaran de acuerdo a como se sientan y no a como el potenciometre le ordene. que los equipos lo puedan utilizar en sus entrenamientos es cuestion de ellos pero en competencias oficiales no.
El real problema no es el potenciometro, Algo se inventarán para que los datos le lleguen al coche y desde ahi les van indicando como mover los watts.
El problemas mas serio y el cual ha quitado todo espectaculo es el PINGANILLO. Los corredores no tienen 100% Autonomia.
Cris, no te lo crees ni tú.