“A largo plazo, el presupuesto tendrá que aumentar”, señala el manager de Alpecin-Deceuninck – Ciclismo Internacional

“A largo plazo, el presupuesto tendrá que aumentar”, señala el manager de Alpecin-Deceuninck

0

Por @Nandodimaria

Conseguir la victoria en los tres monumentos disputados hasta ahora por parte del Alpecin-Deceuninck, es un gran logro y a su vez una gran responsabilidad. El equipo busca mantener la plantilla y aumentar su presupuesto para los años venideros.

Philip y Christoph Roodhooft, X, Alpecin – Deceuninck

“Es bonito que estemos escribiendo un pedacito de la historia del ciclismo”, señala Philip Roodhooft en entrevista para Sporza. El manager del conjunto belga, que ahora tiene entre la bolsa la Milán – San Remo, Tour de Flandes y París – Roubaix, los tres primeros monumentos que se han corrido este año.

Luego de sus logros, ya no se ven como el equipo chico de años atrás: “También hay una diferencia de conciencia, una posición diferente en el pelotón. Los líderes, pero también los hombres que tienen que apoyarlos, están en plena forma. Todo salió bien esta primavera y Roubaix fue la cereza del pastel”.

La marca de bicicletas Canyon, ha sido fundamental en este proceso: “El pasado seguramente habrá influido, pero también hemos hecho una propuesta competitiva financieramente. Esto es lógico “, indica Roodhooft  acerca del acuerdo los acuerdos a que llegaron.

No todo ha sido color rosa, no obstante el presente es sólido: “Hemos tenido muchos momentos destacados en los últimos años, pero también ha habido momentos en los que fue un poco menos. Incluso no hace mucho tiempo, hace dos años no hicimos un Tour muy bueno”, apunta.

Saben que la continuidad de Van der Poel es preponderante para su equipo: “Mathieu no necesita un cambio inmediato. Siente que está en el lugar correcto”, y es que sin él, seguramente los objetivos serían diferentes.

El dinero siempre es importante, más ahora que están en la cúspide de rendimiento desde que existe la formación: “Estructuralmente estamos mejorando cada año. En principio, cada año es más caro. Esta es una consecuencia lógica en el ciclismo”.

Además, la moneda de cambio que es el triunfo, lo pone en perspectiva de otro deporte: “En el fútbol se puede vender el éxito, con nosotros eso no es posible. Aunque mantener al equipo unido ha demostrado ser un valor añadido y trataremos de seguir haciéndolo”, por eso, busca hacer mejores acuerdos cada día: “A largo plazo, el presupuesto tendrá que aumentar, sí.”.

“Para todos está claro que Canyon ayudó en la renovación de Mathieu. Otras cosas están en marcha”, añadiendo la búsqueda constante de copartícipes: “Tenemos acuerdos con nuestros socios con los que estamos contentos y ellos están muy contentos con lo que estamos haciendo. Confiamos en que lograremos un buen resultado para nuestro futuro”, finaliza Roodhooft.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo