A Van Aert no le gustó que Netflix “inventara” un conflicto de él con Vingegaard – Ciclismo Internacional

A Van Aert no le gustó que Netflix “inventara” un conflicto de él con Vingegaard

4

Por @amatiz12

Hace unos días se estrenó el documental de Netflix sobre el Tour de France y Wout van Aert ya tuvo la oportunidad de verlo. Uno de los aspectos en los que discrepó con el producto fue el haber creado una especie de conflicto entre él y Jonas Vingegaard el día en que el belga descolgó a su jefe de filas en un cota para ganar la etapa, cuando tenían cortado a Tadej Pogacar.

“Creo que su él esperaba dos segundos habríamos marcado una diferencia. Tenemos varios objetivos, pero el principal de todos es el amarillo así que si un día necesitamos que Wout sacrifique una victoria de etapa, espero que él entienda que así debe ser”, dijo el danés durante el documental respecto a lo sucedido en Calais, dejando esa sensación de roce entre ambos.

Pero claro, el de Herentals desmiente cualquier problema con su compañero y sintió algo de decepción con el producto audiovisual por dejar esa idea en el aire. “Es bastante inquietante que en el documental se escribieran historias que no estaban allí. Para mí, la serie se centra en la conmoción. Jonas y yo somos mejores amigos”, aclaró y criticó Van Aert.

“La atención se centra en los momentos en los que es difícil tomar la decisión correcta, pero también hay muchos momentos en los que nos hemos fortalecido y trabajado juntos”, agregó el belga en su concepto sobre Tour de Francia: En el Corazón del Pelotón.

Cierto es que en el mismo episodio, Vingegaard destaca la ayuda de su versátil coequipero en el día de los adoquines, donde pese al caos que reinó dentro de Jumbo-Visma, el futuro vencedor de la pasada edición pudo salvar los muebles gracias al sacrificio de Van Aert, que minimizó sus pérdidas con ‘Pogi’.

Más bien, en lugar de interpretar esos hechos como una pugna entre ambos, se demuestra como esa diversificación de objetivos provoca que en ocasiones se estorben uno al otro, corriendo el riesgo de que por apostar por tantas cosas a la vez, no se logre nada.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “A Van Aert no le gustó que Netflix “inventara” un conflicto de él con Vingegaard

  1. Yo creo que ese “conflicto” existe. Para una vez que Netflix no se inventa la realidad o trata de deformar la que hay…
    Que Van Aert piense (en su fuero interno) en poder disputar el Tour si se dan ciertas circunstancias…no me parece nada descabellado.

    Y Vingegaard después de la extrañísima ….a medio camino entre lo genial y lo extravagante…manera de correr del belga en el pasado Tour…lo sabe.

    De todos modos yo creo que con el danés no se lleva mal… que no es nada personal…simplemente es la ambición deportiva. Todo lo contrario que con Evenepoel, que es que no se aguantan ..y ..aún colea la “efusiva” felicitación de Wout a Remco tras la conquista del arcobaleno por parte del “humilde” ^^ Evenepoel.

    Bueno, esto es la salsa del ciclismo en todos los sitios.. y en Bélgica ya ni te cuento.

  2. yo tengo que sincero siempre en los documentales las figuras mediaticas siempre generan muchisima polemica y siempre habra polemica y en eso habra gente que lo defendera otra que no en este caso yo particularmente tengo que defender a van aert con la frase que ha dicho “Es bastante inquietante que se mostraran historias en el documental que no estaban allí. Para mí, la serie está enfocada en la polémica
    estoy totalmente de acuerdo y le defiendo por muchos motivos
    1 : que tiene razon porque el siente que se instala algo que no es cierto y que mancha la imagen de muchos el mismo , vingegaard y el jumbo como equipo
    2 : es que van aert es una estrella del peloton y es alguien que no le tiembla el pulso a la hora de criticar a quien sea
    3 : es que se esta añiadiendo mas leña al fuego en algo que ya de por si es muy polemico que son las criticas a van aert por muchos motivos
    su forma de correr y de criticar
    que no gana monumentos
    su relacion con remco
    entre otras cosas

  3. La buena relación profesional existe y la ambición de victorias , no se puede omitir, es normal que ocurra, si evocamos la última crono del TDF 2022, El danés iba desbocado camino a una victoria segura, pero el equipo , lo paró, en beneficio de WVA, el belga había hecho un trabajo de escudero de lujo en servicio de Vingegaard, y merecía ese reconocimiento, lo que conlleva a decir que los ciclistas firman por su rol y deben acatar las órdenes de su patrono.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d