Agenda semanal (28 de septiembre a 4 de octubre): el retiro de Nairo Quintana, el Europeo en Eslovenia y el estreno del arcoíris de McNulty

agenda-semanal

El otoño cae en Europa pero el ciclismo todavía tiene algunas semanas de acción, y de la buena. Pasados los Mundiales en Canadá, el foco estará en algunos eventos como el Tour de Langkawi, el campeonato Europeo o el Giro dell´Emilia donde Nairo Quintana colgará la bicicleta como profesional.

El emotivo adiós de Nairo Quintana en Emilia y la batalla continental sin Pogacar

Efectivamente, en Asia ya echaron a rodar el Tour de Poyang Lake y el citado Langkawi, mientras que en Europa todo se apresta para el campeonato continental en Eslovenia, donde también estará en juego la corona que Tadej Pogacar ganó hace un año y, por razones obvias, no defenderá.

Allí dirán presente Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Giulio Pellizzari, Juan Ayuso, Romain Gregoire o Mads Pedersen, entre otros. Estarán ausentes varios que acabaron su temporada como Wout van Aert o Mathieu Van der Poel.

Velocistas al plato en el Münsterland Giro y la acción internacional en América y Asia

En el medio, algunas citas de un día, como Sparkassen Münsterland Giro, donde se darán cita velocistas de renombre como Jasper Philipsen, Matthew Brennan, Jordi Meeus, Olav Kooij, Tim Merlier, Biniam Girmay o Dylan Groenewegen. Un oasis para ellos entre tantas competencias para escaladores.

Tom Pidcock acusa a Del Toro de correr para McNulty y UAE, y no para su país

Otras paradas a remarcar son el Tour de Vendée, Cholet Agglo Tour o Coppa Agostoni, esta última con participantes interesantes y la posible presencia de McNulty estrenando su maillot arcoíris. Y en Latinoamérica, el inicio de la Vuelta a Costa a Rica femenina y la Vuelta a Venezuela masculina.

Incluso habrá pruebas top para los Sub 23, y no sólo en el Europeo. Es que tendrá lugar el Giro de Lombardia para esa categoría, un escenario en el que suelen emerger figuras que luego destacan en el World Tour.

Calendario de carreras y fechas de la semana (28 de septiembre a 4 de octubre)

20.09 – 29.09 Tour of Poyang Lake 2.2 ME
27.09 – 04.10 Petronas Le Tour de Langkawi 2.Pro
30.09 – 04.10 Vuelta Internacional Femenina a Costa Rica 2.2 WE
02.10 European Continental Championships MU – Road Race
02.10 European Continental Championships WU – Road Race
03.10 Cholet Agglo Tour 1.1 ME
03.10 Sparkassen Münsterland Giro 1.Pro ME
03.10 Giro dell’Emilia 1.Pro ME
03.10 Giro dell’Emilia Internazionale Donne Elite 1.Pro WE
03.10 Il Lombardia Under 23 1.2U MU
03.10 European Continental Championships WE – Road Race
03.10 European Continental Championships MJ – Road Race
04.10 Tour de Vendée 1.1 ME
04.10 Coppa Agostoni – Giro delle Brianze 1.1 ME
04.10 – 11.10 Vuelta Ciclista a Venezuela 2.2 ME
04.10 European Continental Championships ME – Road Race


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *