Agónico triunfo de Coquard, el nuevo líder de la Route du Sud – Ciclismo Internacional

Agónico triunfo de Coquard, el nuevo líder de la Route du Sud

Por @pmpalermo

Bryan Coquard (Europcar) ganó la etapa 2 de la Route du Sud, 141 kilómetros entre Auch y Saint-Gaudens en los que festejó agónicamente luego de que la escapada fuera cazada a metros de la llegada. El galo es nuevo líder del evento.coquardroute

Magalhaes, Pedersen, Paillot, Lizarralde, Castiblanco fueron los encargados de animar la jornada con su escapada, controlada en todo momento por el Auber 93 del líder Tronet, que los mantuvo siempre en el rango de los tres minutos.

Dentro de los 35 kilómetros finales comenzó la acción. En la fuga comenzaron a atacarse y Pedersen y Paillot abrían hueco, mientras que desde el mayoritario saltaban tres hombres y quedaban como el grupo perseguidor: Le Gac (FDJ), Sütterlin (MOV) y Jensen (Tinkoff).

El trío cazó a Lizarralde y pronto hizo lo propio con los otros dos, siempre con el pelotón respirándoles en la nuca, de la mano de Europcar. Los punteros trabajaron en armonía y rozaron la hazaña en el ondulado y técnico desenlace.

Pero sus sueños se acabaron a 300 metros de la línea de meta, donde Bryan Coquard hizo buena la faena de sus gregarios en el exigente embalaje cuesta arriba, donde no tuvo rival. Jauregui y Fonseca completaron el podio.

El top 10 lo completaron Hardy, Manzin, Hansen, Molard, Rubiano, Sanz y Carbel, en ese orden. En lo que a la general refiere, Coquard es nuevo líder, seguido por Hardy y Svendgaard.

Para Coquard es su tercera diana de 2015, año en el que ha festejado etapas en Etoile de Bességes y Dunkerque.

Mañana se llevará a cabo la etapa 3, 181 kilómetros entre Izaourt y Bagnères-de-Luchon que decidirán la general. Recuerda ingresar a nuestra SECCIÓN PREVIAS para los detalles del recorrido y las predicciones.

Clasificaciones:

 

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo