Alberto Contador tomará la salida de la Vuelta a España
Alberto Contador ha tomado la decisión de tomar la salida en la próxima Vuelta a España, tras lograr recuperarse de la lesión que se produjo en el pasado Tour de Francia, lo que le ha permitido volver a los entrenamientos, aunque no hace demasiado tiempo. “Llevo ahora diez días montando en bicicleta y ayer fue el primer día que pude subir un puerto sin dolor en la rodilla”, aseguró el líder del Tinkoff-Saxo desde Lugano.
“Eso me ilusiona, me motiva y me ha llevado a tomar la decisión de correr la Vuelta a España”, dice Alberto, a sabiendas de que no será nada sencillo. “Sé que es una Vuelta a España que me voy a tener que plantear de una manera muy diferente a como tenía pensado a principio de temporada o a como me planteé el Tour de Francia, pero creo que me puede venir muy bien pensando en el final de temporada y en empezar el año que viene con garantías”.
El problema será la falta de competición, tras haber pasado muchos días sin entrenar y tener todavía fresca la herida de su rodilla derecha, lo que le obligará a esperar acontecimientos. “Quizás en la última semana podré estar luchando por alguna victoria de etapa”, dice, porque todavía espera mejorar un poco su forma física. “Trataré de aprovechar al máximo esta última semana que me queda hasta la salida y nos vemos en Jerez”, concluyó Alberto Contador.
Después de descartar prácticamente la Vuelta a España debido a las complicaciones que surgieron durante su proceso de recuperación, el gran trabajo realizado por los fisioterapeutas del equipo, así como la colaboración de los técnicos de Indiba y Compex, que han puesto a disposición de Alberto Contador todos los medios necesarios, se ha logrado lo que parecía imposible.
También ha sido fundamental el trabajo de los médicos de la clínica CEMTRO de Madrid, tanto para el rápido diagnóstico de la lesión, que permitió descartar una intervención quirúrgica, como en el posterior tratamiento de la herida, que se abrió a la semana del accidente. Un cirujano viajó desde Madrid a Lugano para realizar una nueva cura. Reabrió la herida, realizó una limpieza profunda de la suciedad y algunas pequeñas piedras que habían quedado dentro tras la cura de urgencia realizada en Francia, y volvió a coser la herida tras retirar los restos de piel muerta que impedían una buena cicatrización. “Gracias al trabajo de todos los especialistas que me han atendido he podido recuperarme en un tiempo récord. Les estoy profundamente agradecido a todos ellos”, dice Alberto Contador.
Fuente: Prensa Alberto Contador