Previa etapa 4-Eneco Tour 2014 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 4-Eneco Tour 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 3

Día maravilloso paraTom Dumolulin. Brilló en su investidura de campeón nacional contrarreloj para regalar al Giant Shimano un triunfo sobre Fabian Cancellara. El suio hizo un tiempo enorme y parecía se quedaría con la gloria pero el tulipán terminó batiéndolo por 2 segundos. Por su parte, así que dó la general:-

1. Boom

2. Dumoulin 4 seg

3. Quinziato 4 seg

4. Grivko 7 seg

5. Stybar 12 seg

6. Thomas 14 seg

7. Terpstra 18 seg

8. Koren 19 seg

9. Vanmarcke 21 seg

10. Gilbert 21 seg

11. Keukeleire 23 seg

12. Cancellara 24 seg

Belkin tiene 2, lo mismo que BMC y Omega. Tener más de una opción es una ventaja en esta carrera.

Etapa 4 Koksidje – Ardooie 179.1km

en4

Esta es la última chance para los sprinters para hacer aglo en esta carrera antes de que lleguen las jornadas tipo clásica. Tras lo visto en las dos etapas previas en línea, ninguno debe estar muy confiado.

Para hacerlo más emocionante, no olvidemos que habrá bonificaciones también cerca de meta puesto que la organización disupuso dos sprints intermedios en los últimos 25 kilómetros, el último a 7000 metros del arribo. Esto ayudará a Omega, Belkin y BMC a utilizar estrategias como la de atacar en el sprint intermedio, el pelotón piensa que es sólo por las bonificaciones y luego mantienes la intensidad y sostienes la ofensiva. Terpstra intentó esto con Van Keirsbulck en los  3 días de la Panne,pero fallaron casi en la llegada.  En esta oportunidad, con apenas 7km por delante, hay una chance enorme de que un grupo llegue.

Si eso no sucede y tenemos sprint, será uno muy técnico.

en4fAntes del último kilómetro tenemos 3 curvas. La primera es cerrada y las otras dos son estilo chicana; el año pasado Belkin dominó los 3000 metros conclusivos pero Renshaw se les escapó en el curveo, nadie se organizó y el australiano ganó.

Belkin ha estado muy activo en las jornadas previas y seguramente prueben suerte de nuevo; el año pasado neutralizaron los ataques y los demás equipos lo saben por lo que deberán buscar otras tácticas.

Como dijimos, este es el último día para los printer así que el pelotón debería ser conducido por sprinters Lotto y FDJ; la etapa 2 fue extraña porque Lotto no trabajó, algo extraño porque no suelen esquivar su responsabilidad. FDJ no podrá solo así que será clave que los belgas ayuden.

El rponóstico no es bueno, se esperan lluvias y viento, aunque no tan fuerte como los primeros días. Esto implica que difícilmente veamos a Andre Greipel ganando, ya que parece  tener alergia a este clima.

Nacer Bouhanni no parece en su mejor forma y además extraña a su lanzador Geoffrey Soupe, a quién falta mucho ritmo en sus piernas. Podrá alguno de los grandes embaladores arreglárselas sin sus trenes.

Predicción…

Veremos un ataque en el sprint intermedio a 7km de meta. Si un grupo fuerte con corredores de la general se escapa, nadie los cazará. Stybar, Boom o Gilbert no dejarán de probar, aunque también estará Marco Marcato,que ha impresionado los primeros días. Por eso haremos una apuesta arriesgada: Marcato hará bueno un ataque lejano.

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo