Almeida domina en el inicio del Tour de Luxemburgo; Nairo Quintana es 5º
Por @amatiz12
Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) se impuso en la primera etapa del Tour de Luxemburgo 2021, pactada sobre 140 kilómetros en Luxemburgo (ciudad). El portugués fue el más rápido en un sprint entre ciclistas explosivos, donde por demás Nairo Quintana cumplió con una correcta presentación ocupando la quinta plaza del día.
Un sexteto tomó distancia del lote en los primeros compases, aunque con un margen menor a 1’50”. Estaba compuesto por Jack Bauer (BEX), Sebastian Schonberger (BBK), Evaldas Siskevicius (DKO), Ángel Fuentes (BBH), Kenny Molly (BWB) y Emerson Oronte (RLY), quienes hacían oposición al caudillaje impuesto por Deceuninck-Quick Step y Trek-Segafredo.
A pesar de que el impulso en el lote era fuerte, los escapados contaban con excelentes piernas y eran capaces de mantenerse por un largo rato sin que los bajaran de los 50″. La estabilidad de la diferencia fue propagando el nerviosismo atrás, más cuando a 15 km de meta se dieron cuenta que la ventaja seguía igual. Eso obligó al AG2R a pasar al frente y colaborar con la caza de los 4 punteros restantes -Siskevicius y Oronte rodaban descolgados-.
En el ascenso final, la Cote de Stafelter, Bauer se separaba de los demás aventureros, inducido por el éxito del trabajo del cuadro francés en el pelotón que reducía la brecha a 15″. Pero para sorpresa de muchos, el australiano aguantó en cabeza, incluso cuando las aceleraciones de Ben O’Connor (ACT) o Jonathan Lastra (CJR) parecían enterrar por completo sus opciones.
En el rápido descenso, Deceuninck quemaba sus últimas naves para neutralizar a Jack. Sin embargo, quien cumpliría la meta sería uno del Arkéa-Samsic, Elie Gesbert, quien con su cambio de ritmo atrapaba al líder de carrera. Inmediatamente hizo su apuesta David Gaudu (GFC) sin tener éxito ante la perfecta reacción de O’Connor.
Con el grupo compacto y tocado, se llegó a un embalaje final en el que Joao Almeida (DQT) cumplió con los pronósticos al ser el más veloz de los sobrevivientes. Derrotó sin problemas a Bauke Mollema (TFS) y Marc Hirschi (UAD) y se hizo con el liderato de la prueba. Sobresaliente resultado por su parte para Nairo Quintana, 5º en un final no tan apto para su biotipo de escalador puro.
Mañana se celebrará el segundo parcial del Tour de Luxemburgo 2021, diseñado sobre 186.1 kilómetros entre Steinfort y Eschdorf, exigente final cuesta arriba, apropiado para los más explosivos.
Vídeo:
https://twitter.com/CiclismoInter/status/1437784600718331908?s=20
Clasificaciones:
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Almeida entre los capos es el favorito y tomar su rueda para el sprint así no se tenga con que pelearle fue una buena apuesta.
Bien Nairo, esa era la rueda.
Es una ofensa decir que el Kiwi Jack Bauer es australiano.