Almeida: “Lo intentamos, pero no me sentí bien en los últimos días”
Joao Almeida y UAE intentaron sin éxito destronar la roja de Jonas Vinegaard en La Vuelta en Bola del Mundo
Entró en esta Vuelta a España sabiendo que no era el gran favorito para ganarle a Jonas Vingegaard y con interrogantes tras abandonar con una costilla rota el Tour de France, pero aún así cumplió. Joao Almeida no pudo frente a un Vingegaard que mostró flaquezas pero que, aun así, demostró ser nuevamente uno de los mejores del mundo. El luso admitió la derrota y señaló que el danés “se lo mereció”. El segundo lugar es suyo: tanto Almeida como UAE maximizaron los resultados, logrando un respetable segundo puesto y 7 etapas en la competencia. Quedará la incógnita sobre si pudieron hacer más con Vingegaard pero, aun así, el resultado probablemente no hubiera sido distinto.
“La idea era hacer la etapa lo más difícil posible”
“Fue un día duro, estuve prácticamente al límite durante toda la etapa”, dijo Almeida tras la etapa (VER CRÓNICA Y VIDEO). “Pero teníamos que intentar complicar la carrera; no tenía nada que perder hoy. La idea era hacer la etapa lo más difícil posible. Desafortunadamente, no me he sentido bien en los últimos días, así que no he tenido las mejores sensaciones”.
El portugués consiguió su segundo podio en una gran vuelta, rompiendo con una seguidilla de mala fortuna al tener que cumplir un rol de liderato en las grandes. “Hicimos todo lo posible, y eso es lo más importante. No nos arrepentimos de nada y felicito a Jonas. Se lo merecía, y desde luego no es una pena terminar por detrás de él en la clasificación “, concluyó el luso, que se consolida en la jerarquía interna de UAE tras la salida anticipada de Juan Ayuso. ¿Tendrá un liderazgo total el año próximo o deberá lidiar nuevamente con las inclemencias de las dobles capitanías?
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.