Álvaro Hodeg y su larga recuperación: “Cuando hago un sprint todavía me incomoda la muñeca” – Ciclismo Internacional

Álvaro Hodeg y su larga recuperación: “Cuando hago un sprint todavía me incomoda la muñeca”

Por @pmpalermo

Álvaro Hodeg se recupera a pasos agigantados. El velocista colombiano lleva diez días entrenando en carretera luego del tremendo accidente sufrido en octubre, durante el Tour de l´Eurométropole. Con eso en vista, no sorprende que sueñe en grande para 2020.

Foto: Tour Colombia

“Llevo diez días en bici después de dos meses de la caída, así que estoy feliz de estar de vuelta pero igual se que va a ser mas dura la vuelta a la competición porque es muy poquito lo que hay para Argentina y después Tour Colombia”, dijo.

“Quiero ver cómo responden las manos y la muñeca en especial, que es la que todavía me duele”, siguió, en declaraciones a la oficina de prensa del Tour Colombia. “Ya puedo entrenar duro, lo que pasa es que cuando hago un sprint todavía me incomoda la muñeca”, reveló.

De cara a la competencia más importante de su patria, Álvaro informó los objetivos de Deceuninck-QuickStep, bloque que sabe de la dificultad añadida para 2020, una edición con mucha altura. “El objetivo es el primer día ganar la Contrarreloj por Equipos que se nos presta. Después son dos etapas llanas que obviamente voy a intentar ganar, si se puede montarme líder y la otra etapa es un poco más dura pero igual se puede llegar al sprint. Las últimas dos etapas se las dejaremos a los escaladores de nuestro equipo”, señaló.

“Para mí la general va ser más dura este año porque van a estar escaladores puros. Obviamente viene (Julian) Alaphilippe que puede darle pelea a cualquiera, pero el tema de la altura va a ser muy importante porque en las dos ultimas etapas hay una que pasa los tres mil metros. El año pasado la etapa que más llego arriba fue la de la Palmas, 2400 metros, que ya les costó a los europeos así que creo que el año que viene a 3000 mts ya va a ser un poco duro para ellos”, analizó.

“Hasta mitad de año ya tengo programa”, continuó Hodeg, explicando su calendario. “Empiezo en Argentina con la Vuelta a San Juan, preparación para Tour Colombia. Tirreno-Adriático si es posible, luego Clásicas de Primavera en Bélgica, vuelvo a Colombia y haré la Vuelta a España. Los Olímpicos no porque tienen 5000 metros de desnivel y no es un recorrido para mí”, confirmó.

“Uno de mis grandes objetivos del año es poder estar en París-Roubaix. Dependiendo de cómo haga las clásicas anteriores puedo estar en la nómina del equipo para Roubaix. Un poco difícil porque en el equipo siempre hay diez clasicómanos así que quitar el cupo es difícil pero lo voy a intentar”, cerró Hodeg.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Álvaro Hodeg y su larga recuperación: “Cuando hago un sprint todavía me incomoda la muñeca”

  1. De acuerdo a lo que dice el propio Hodeg, que llegaría sin ritmo de competencia y pocos kms en las piernas, poco tendría que hacer frente a Gaviria que va a llegar con el ritmo de San Juan.
    De todos modos muchos éxitos para el mejor sprinter colombiano en el año 2019

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d