Arnaud Démare, fuera de tiempo: “Sabemos que el Tour es imperdonable” – Ciclismo Internacional

Arnaud Démare, fuera de tiempo: “Sabemos que el Tour es imperdonable”

Por @marioqpet

La primera semana del Tour de Francia no terminó de la mejor manera posible para el Groupama-FDJ al final de la novena etapa disputada este domingo, en una etapa de montaña dura y lluviosa. David Gaudu limitó sus pérdidas en la cima de Tignes y mantuvo su lugar en el top 10. Pero Arnaud Démare y Jacopo Guarnieri no pudieron llegar dentro del límite de tiempo y, por lo tanto, tuvieron que abandonar la ronda gala antes de lo esperado.

Foto: Getty Images

Los directores deportivos Frédéric Guesdon y Yvon Madiot explicaron en la nota de prensa del equipo cómo se dio la lamentable situación: “Lo más difícil cuando te descuelgas es encontrarte solo, sin embargo, lograron ingresar al grupo Cavendish y pensamos que iba a estar bien, lucharon mucho en las subidas, especialmente en la secuencia Col du Pré-Cormet de Roselend, que fue extremadamente difícil para ellos”.

Luego, Yvon Madiot agregó: “Perdieron las ruedas del grupetto y se encontraron juntos en la parte de atrás. En tales circunstancias, es casi imposible mantener el ritmo. Jacopo sufrió aún más en la última subida, Arnaud no lo esperó y tuvieron que hacer su propia carrera”.

“Lo dieron todo, pero no fue suficiente. El recorte de tiempo tampoco fue enorme: 37’30”. En una etapa así no es fácil para los no escaladores. Seguro que es decepcionante, pero no se arrepienten porque dieron el 100% de sí mismos. Obviamente, están enormemente decepcionados; todos lo estamos, sobre todo porque esperábamos los sprints del martes y jueves. Arnaud no había podido mostrarse desde el inicio del Tour y tenía muchas ganas de estas etapas. Al final, deja este Tour sin poder mostrar su potencial real, lo que es aún más decepcionante”, sentenció Guesdon.

Arnaud Démare manifestó sus sensaciones en meta de la siguiente manera: “No me arrepiento y no estoy triste porque lo di todo hoy, y no había nada más que pudiera hacer. Desde la caída en la tercera etapa, no estoy al 100%. En el Tour debes estarlo. Fue un día muy duro y el clima no ayudó. Nada salió como queríamos en este Tour. Es ciclismo y sabemos que el Tour es imperdonable”.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo