Astana estrenará a sus refuerzos latinos en el Tour de Omán – Ciclismo Internacional

Astana estrenará a sus refuerzos latinos en el Tour de Omán

Por @amatiz12

El Tour de Omán (10-15 de febrero) se convertirá en el escenario del debut de los tres latinoamericanos que arribaron al Astana Qazaqstan para la presente temporada. En una mezcla entre el bloque sub-23 y el profesional, tendrán su primer medidor de esfuerzo para empezar a cimentar un camino que para cada uno tiene objetivos diferentes.

Sebastián Henao es uno de los dos profesionales que acompañarán al equipo de desarrollo -que es la base para esta prueba-. El colombiano, que cerró un ciclo de 7 años con el INEOS Grenadiers, aportará su experiencia a la camada joven y a la vez puede ser la baza para buscar una buena general, a sabiendas de que no acudirán escaladores de talla en los conjuntos rivales.

Para el ecuatoriano Martín López supondrá el inicio de un camino de 3 años con los kazajos. En esta primera campaña absorberá todo el aprendizaje junto con sus contemporáneos para en 2023 dar el salto a ‘pro’. En esta competencia la única exigencia será la de ir aprendiendo, ganar experiencia. El resultado pasa a un segundo plano, siempre al margen de que en cualquier momento puede demostrar sus dotes que lo llevaron a fichar por esta escuadra.


Entrevista: Martín López, exportación directa de Ecuador al World Tour


Similar situación para Juan Carlos López, quien pese a tener la sombra de su hermano, deseará ir demostrando sus condiciones y la correcta adaptación al modelo europeo. El boyacense tiene la oportunidad de ganar cancha, de ir entendiendo una manera diferente de correr y empezar a foguearse contra nuevos adversarios.

Nómina completa:

Imagen

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Astana estrenará a sus refuerzos latinos en el Tour de Omán

  1. Tremenda responsabilidad que tiene Sebastian, esperable que en esta carrera ratifique porque ha sido un WT y que lo diferencia entre este juvenil grupo para ser tenido en cuenta como integrante y aportante en la máxima categoría.
    Son muchos años de servicio como gregario y tal vez eso no cambie a la primera, pero tendrá que llevar su mentalidad al menos hasta mediados de la década pasada cuando se perfilaba como un prospecto de calidad y dar lo mejor que tiene para esta edición deberá ir sumando algo de ambición personal. Exitos para Sebas.

  2. Quisiera aclarar sobre la nota, que quien va correr en Omán oficialmente es el equipo de desarrollo, pero como el reglamento UCI lo permite pueden “invitar” corredores del equipo elite, en este caso Henao y Gidich.

    1. Jajaja también pensé lo mismo y si es así resulta que habría nepotismo, que es muy común en países latinos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog