“Ataco de lejos porque no estoy seguro en un sprint”: Pogacar

Skjelmose, Pogacar, Evenepoel

“Ataco de lejos porque no estoy seguro en un sprint”: Pogacar. Sí, aunque parezca increíble, una debilidad forjó la forma de correr tan dominante que el esloveno tiene y que para muchos es una humillación total. El campeón mundial reveló que saliendo antes se garantiza más el resultado que busca, algo que bien puede quedar confirmado con su derrota mano a mano en Amstel, porque fue en un sprint.

“Ataco de lejos porque no estoy seguro en un sprint”: Pogacar

En declaraciones a L´equipe, Tadej fue honesto al justificar sus brutales y kilométricos ataques, propios de otra era y sostenibles -también hay que decirlo- porque su capacidad es altísima y luego le permite mantener distancias. “¿Por qué ataco de tan lejos? Porque así es como gano”, empezó. “Si espero al sprint no estoy seguro si ganaré”, añadió en el marco de una nota realizada por el medio francés para elegirlo como el ganador del denominado ‘Champions of Champions’, premio como mejor deportista del mundo.

“Tengo la suerte de saber intuir el momento para salir en solitario, a veces funciona y gano, otras no”, expresó. “Siempre pienso en lo que me puede llevar a ganar, gestiono mis energías, verifico las diferencias, anticipo lo que viene, no es un paseo”, ponderó el de UAE, condecorado con un galardón que en el pasado solo logró un ciclista, Greg Lemond (1989), y que desde entonces se han llevado atletas como Michael Jordan, Usain Bolt, Lionel Messi, Serena Williams, Roger Federer o Novak Djokovic.

Tadej luego habló de algunos intangibles, como su legado o, por el contrario, que sería hoy de él si no hubiera sorprendido a Roglic en el Tour 2020. “No pienso en mi legado. Acepto lo que venga”, replicó, recordando el principal motor que lo mueve en el ciclismo. “Lo veo como un juego, todos deben hacer lo que les gusta, saborearlo. Si lo hacen así seguramente lo harán mejor. Es diferente a como lo hacía hace diez años, pero aún amo este deporte y es parte de mi vida, no me veo haciendo otra cosa”, lanzó.

Enseguida advirtió a sus rivales. “Siempre hay margen para seguir progresando, ver hasta dónde puedo llegar. No es difícil motivarme, más aún con un contrato hasta 2030. Con resultados la motivación llega fácil, es difícil cuando no ganas”, opinó uno que casi no sabe lo que es perder. “De no haber ganado el Tour en La Planche des Belles Filles de 2020 quizás las cosas serían distintas. Hubiera tenido menos presión. Pero por otro lado gfue un impulso enorme, mi carrera no habría sido la misma”, cerró.

‘Champions of Champions’

Como ganador del premio al mejor deportista, Pogacar fue consultado por su inclusión en la selecta lista. “Honestamente no me pondría en esa lista, no estoy tan alto. Tuve una gran temporada, pero no me siento a esa altura”, respondió. Eso sí, reconoció la dificultad de meterse en el Olimpio deportivo siendo ciclista. “Es un deporte muy particular, difícil de ver por TV o de practicarlo. El tenis es más fácil que una competencia que dura seis horas y hay 23 equipos. Ese es un motivo por el que el ciclismo no es valorado apropiadamente”, analizó.

“El fútbol es más simple, todos pueden opinar. El ciclismo es diferente, es tácticamente complejo y no tiene la misma visibilidad. Es más humilde, no tenemos estrellas al estilo de la Fórmula 1, eventos prestigiosos cada semana. Los ciclistas van a las carreras y enseguida quieren volver a casa a entrenar. No hay mucho más tiempo para nada más. Por eso no somos glamorosos”, aseguró el campeón.

Finalmente, Pogi usó el razonamiento de quien ganara el premio el año pasado -Novak Djokovic- para evaluar su propia carrera. “Novak quiere ser el mejor tenista de todos los tiempos. Nunca se rinde y siempre demuestra que es el mejor. Por mi lado, sé que algún día colgaré la bici para tener una vida normal. No necesito demostrar que soy el mejor todo el tiempo. A veces es lindo correr sin la presión de tener que ganar. Son deportes diferentes y también las mentalidades”, sentenció.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *