Ciclismo Internacional

Bardet puso fecha de retiro y avisa que correrá en gravel

Ya había dado algunas pistas de que su camino en el ciclismo estaba llegando a su fin, pero no fue hasta ahora que Romain Bardet tomó la decisión y lo hizo oficial. El francés seguirá una temporada más y colgará la bici a mediados de 2025.

Bardet, en su momento podio del Tour de France, está cansado de no estar ni cerca de la nueva generación. Por eso, a sus 33 años y aún siendo competitivo, optó por decir adiós a las ruedas finas una vez que termine el Dauphiné de 2025.

“Tenía dudas sobre seguir o no, pero elegí seguir un año más porque creo que puedo aportar. Espero lograr una etapa en el Giro de Italia, que es lo que me falta”, explicó el francés. “Seguirá ayudando a desarrollar a los jóvenes y competiré por última vez en mi carrera favorita, el Dauphiné”, añadió, explicando que se trata de rutas que conoce porque ha entrenado toda su vida puesto que vive cerca.

DSM Firmenich lo arropará y incluso dará alas al nuevo proyecto de Bardet: el gravel. “Luego de eso espero poder enfrentar un nuevo reto, el gravel, con ayuda del equipo, Será una transición y haré varias fechas de la Copa del mundo, pero mi sueño es el Mundial de Niza”, finalizó.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version