Bax concreta la fuga e Iván Sosa llega líder a la jornada final del Tour de Langkawi – Ciclismo Internacional

Bax concreta la fuga e Iván Sosa llega líder a la jornada final del Tour de Langkawi

0

Sjoerd Bax (Alpecin-Deceuninck) se quedó con el triunfo en la séptima etapa del Tour de Langkawi 2022, sobre un trazado de 107.1 kilómetros con inicio y arribo en Kuah. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) sigue líder de la general, a solo un día para la conclusión.

La jornada inició un poco más tarde debido a modificaciones en el recorrido. Es que las lluvias recientes provocaron deslizamientos sobre el área de Gunung Raya. Por motivos de seguridad, desde la organización se decidió modificar el trazado y realizar el diagramado para la etapa 8, sin montañas.

En una jornada con muchos ataques, Moreno, Smit y Pareja fueron los tres corredores más destacados de la fuga del día. Sin embargo, detrás también habían otros que se desesperaron por optar al triunfo de etapa y allí destacó Sjoerd Bax (Alpecin-Deceuninck), quien ayer fue confirmado para sumarse a las filas del UAE Team Emirates a partir del 2023.

El neerlandés dejó atrás al grupo perseguidor y llegó a Smit y Moreno a 8 kilómetros de meta, cuando Pareja ya había cedido ante el impulso. Los tres pedalistas unieron fuerzas ante el empuje de los cinco ciclistas World Tour que los perseguían y se jugaron la victoria en un reducido sprint, donde la frescura de Bax primó y le permitió festejar en Kuah.

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: