Bernal: “Todo puede pasar, pero para mí Roglic es el corredor que estará más fuerte en el Tour” – Ciclismo Internacional

Bernal: “Todo puede pasar, pero para mí Roglic es el corredor que estará más fuerte en el Tour”

Por @JohanGMetal

Egan Bernal (Team INEOS) arranca mañana su primera carrera por etapas del 2020 en el Tour Colombia. Inicia allí el camino para su gran objetivo principal: el Tour de Francia. El actual monarca de la Grande Boucle tiene claro que no será fácil revalidar la corona y más teniendo en cuenta la enorme calidad de los rivales, dentro de los cuales destaca a Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) como el más peligroso por las características del recorrido.

Bernal y Thomas | Foto: @bettiniphoto

“Esta edición tiene más metros de ascenso en el global, pero son puertos más cortos: mucho más explosivos. Hay que intentar ganar tiempo no solo en los Alpes, sino ya en los Pirineos. Creo que se picarán algunos segundos, cinco acá, diez allá que al final marcan la diferencia. El Tour siempre será duro, con una llegada más o menos en alto, siempre será complicado y lo va a ganar el más fuerte. Incluso en las etapas llanas será duro”, dijo al diario El Tiempo.

Bernal es consciente que sus “debilidades” pasan por sus prestaciones contra el cronometro, que para un corredor normal no están nada mal, pero ser el reinante campeón del Tour exige estar entre los más destacados en todo. De momento aún está en proceso de mejora su rendimiento sobre la cabra, es joven y con margen de progreso, pero sabe que este año en Francia deberá llegar a la crontrarreloj con una buena ventaja si no quiere perder el primer lugar en el penúltimo día: “Más o menos tendría que llegar con un minuto o minuto y medio, estoy diciendo un número al azar, para ganar el Tour de Francia. Esa es la diferencia que marca que esta jornada esté al final de la competencia. Tenemos que empezar a ganar tiempo desde el comienzo para llegar con un buen tiempo de diferencia a la crono y no perder el Tour ese día “, analizó .

Finalmente Egan comentó que no podía decirse quien será su mayor rival, pues en carretera todo es incierto, pero estando en buenas condiciones se decantó por el esloveno campeón de la Vuelta. “No se puede descartar a nadie, todo puede pasar, pero para mí Roglic es el corredor que estará más fuerte. Es un corredor que se ha ganado un respeto de todos en el pelotón, hace muy bien las contrarreloj, sube muy buen en ese tipo de montaña de esta edición y es muy constante” concluyó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Bernal: “Todo puede pasar, pero para mí Roglic es el corredor que estará más fuerte en el Tour”

  1. Roglic es el candidato No 1 y hasta el No 2 para este Tour. Está en sus piernas peder la carrera, la cual está perfectamente diseñada para él. Hasta esa CR en la penúltima etapa lo favorece, para no mencionar los puertos cortos y de baja altitud. Es como si hubieran puesto al mismo Roglic a diseñar el recorrido de este año. Debe estar frotándose la manos. Y hasta ya dijo (con algo de petulancia) que él es el favorito para ganar este Tour 2020. Por algo lo dirá.

    1. Algo parecido le escuche al gemelo Yates frente a Giro y eso que éste también se había ganado la VE, ahora está mas moderado en sus comentarios.

  2. Johan Fernando Gómez me gustaría tener tu impresión en cuanto a una inquietud que tengo y es que me pregunto: es de beneficio para un ciclista hacer una carrera dura como es la que se va a correr en Colombia a tantos metros de altitud? Porque una cosa es hacer concentraciones en altura y otra muy diferente correr a tantos metros sobre el nivel del mar, crees que en vez de ayudar para afrontar la temporada a mejor nivel o pueda perjudicar más bien?

  3. No parece que la declaración la hiciese Egan, quitándose el favoritismo?, inteligente hasta en sus declaraciones? le pasa la presión a otros, en este caso a Roglic.
    Me parece poco pauteado lo que dijo, pero bien, así es el juego frente a la prensa en tan alto nivel, independiente de ello creo que la responsabilidad la tiene Ineos y Bernal, actual campeón
    Para mí todo dependerá de la evolución de Froome, algunos lo han descartado, yo no.

  4. eso muestra lo grande e inteligente que es este muchacho yo lo miro desde el punto de vista de quitarse presion y meterle esa presion al que se declara el favorito

  5. Disculpa Palermo, Johán pero me gustaría saber qué fue lo malo que dije para que mi comentario no saliera, ya me ha pasado 3 veces, no veo lo malo que dije, sólo pregunté a ustedes que saben más que yo, que si correr esta carrera a tantos metros a nivel del mar a principio de temporada beneficia o puede ser perjudicial para el resto de la temporada ya que una cosa es entrenar y otra muy diferente correr, no veo lo malo que haya dicho

    1. Disculpas José, no dijiste nada malo, simplemente no habíamos visto el comentario. Bueno el correr en altura depende de cada deportista, todos los organismos son diferentes y reaccionan al esfuerzo en altitud de distintas maneras. Por ejemplo el año pasado a Chris Froome le afectó bastante el correr en Colombia mientras que a Julian Alaphilippe le sentó de maravilla. No es una ciencia exacta en la que puedas predecir los efectos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo