Betancur abandona la Vuelta a España fracturado
Una fractura en el maléolo externo de su tobillo derecho obliga al colombiano de Movistar Team a poner punto y final a su concurso en la ronda española, donde estaba mostrando gran nivel en montaña.
Carlos Betancur no podrá continuar en la Vuelta a España 2017 después de la caída sufrida en el descenso del Alto del Garbí, último puerto de la sexta etapa de la carrera. El ciclista de Movistar Team, que marchaba 16º en la general y que había mostrado en la ascensión sus mejores prestaciones en esta Vuelta entrando en la selección de siete elegidos provocada por el ataque de Alberto Contador, se ha visto arrastrado en la dura caída sufrida por el norteamericano Van Garderen (BMC), que circulaba justo delante de él en la bajada.
En un alarde de pundonor, Betancur ha logrado concluir la etapa cruzando la línea de meta a doce minutos del vencedor antes de ser trasladado al Hospital Universitario de Sagunto. Allí, el colombiano ha sido sometido a un scanner en la cabeza y a pruebas radiológicas en la pelvis que han descartado daños mayores. No así las placas efectuadas en su tobillo derecho, que han revelado una fractura en su maléolo externo la cual ha obligado a escayolar su pie, lo que acaba con las opciones de Betancur de continuar en la Vuelta 2017. El ciclista de Movistar Team ha sido trasladado después hasta el Hospital La Fe de Valencia para reconstruir con cirugía las heridas sufridas en el rostro.
Después de un notable Tour de Francia (18º), Betancur se había convertido en la baza de Movistar Team para la clasificación general tras la caída que afectó anteayer en la llegada a Tarragona a un todavía renqueante Dani Moreno.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pablo, gracias por ampliar la noticia.
Una pena por Carlos, verlo adelante después de superar sus altibajos y tener que abandonar de esta forma. Buenas piernas las que estaba mostrando.
Lastima por el bananito siempre he tenido buenas sensaciones de que pueda figurar en una de las grandes ahora a recuperarse y que Dios lo bendiga
pareciera que la naturaleza se ensaña con los corredores colombianos,carlos mostro tremendo nivel demostro tremendo nivel venia en alza, pero la naturaleza se le atreveso y lo saco del juego,gracias gracias porque no fue mas grave,ahora descansar y a recuperarse y a antener en la proxima temporada el nivel que venia mostrando,ojala lo supere con muchos triunfos y muchas alegrias.