Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 6 – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Foto: Team Sky

Contador: “Esperaba más colaboración, quizás algunos luego lo echen de menos”

En una etapa que preveía ser de transición, se ha viajado a un ritmo muy alocado durante toda la jornada. Incluso, el español Alberto Contador (Trek-Segafredo) lo ha probado en un par de ocasiones, destruyendo el grupo de favoritos.

Sin embargo, pese a su valentía, no ha encontrado mayor colaboración y la mayoría de capos han arribado agrupados. “A cualquier ciclista que le preguntes te dirá que hoy ha sido un día súper exigente. No ha habido ni un segundo de respiro. Una situación perfecta para aislar a gente de la general y corredores importantes. He visto que había aire de cara y sabía que, si venía alguien conmigo, iba a ser interesante”, explicó.

“Pensaba que habría más colaboración. Había equipos que salían súper beneficiados y quizás más adelante echen de menos haber aprovechado esta posibilidad. En días como hoy se puede sacar más tiempo que en el Angliru. Pero cada uno defiende sus intereses”, agregó.

“Yo me lo paso bien, he disfrutado. Conozco la tierra, a veces he entrenado por aquí, y ha sido un buen día Lo importante es que hemos visto una bonita etapa y faltan muchas todavía por delante”, concluyó el ‘Pistolero’, quien disputa su última carrera como profesional.

Van Garderen, un día para el olvido: “Hay que mirar hacia adelante”

Tejay Van Garderen (BMC) ha tenido una mala jornada, yéndose al suelo en un par de oportunidades y sufriendo un pinchazo cerca de arribar a la línea de meta. Sin embargo, el estadounidense ha limitado pérdidas y sigue prendido a la general.

“Me he sentido bien. Obviamente, el ritmo era muy alto e iba al límite, pero cuando he mirado atrás y he visto la selección que se había hecho, y que yo estaba delante, he pensado que era una buena manera de asegurar mi posición en la general”, comentó.

“Pero era una carretera irregular y he debido golpear algo. Mis manos se han salido del manillar. Ha ido todo muy rápido. Debería ver la caída en vídeo para ver cómo ha pasado, pero no quiero verlo. Mi bicicleta ha quedado dañada. Cuando me han cambiado, he pensado: ‘ahora debo controlar el daño’. Si lo piensas bien, en tres semanas, nada sale perfecto. Más bien se trata de cómo gestionas los días que no va perfecto para poder sacar ventaja de los buenos días”, explicó Tejay.

“Creo que he demostrado que estoy en buena forma. Las piernas están bien y la moral también, así que hay que mirar hacia adelante”, finalizó el jefe de filas del BMC.

Foto: BMC Racing Team / TDWSport.com

De la Cruz: “Es una lástima perder 17″, pero me quedo con que las piernas son muy buenas”

David de la Cruz cedió 17″ con los favoritos en una etapa desafortunada para el de Sabadell. De la Cruz sufrió una caída en el ascenso al Garbí, y por falta de confianza en el descenso, no pudo enlazar con Froome (Team Sky) y Contador (Trek Segafredo), que se destacaron en el puerto. La victoria de etapa fue para Marczynski, que culminó una escapada en la que Mas fue tercero. Pese al tiempo perdido, De la Cruz se mostró optimista con las sensaciones y pasa a ser 6º en la general:

“Perder esos 17” fue una lástima pero lo importante es que las piernas son muy buenas y me quedo con eso. Si pierdo tiempo me gusta que sea porque mis adversarios sean mejores que yo y no por cosas técnicas o por una caída”, comentó.

“Subiendo el Garbí me fui al suelo pero me pude recuperar. Luego en el descenso, por falta de confianza se me escaparon los perseguidores y tocó hacer una contrarreloj hasta meta. Suerte tuve de Matteo en los kilómetros finales que me ayudó a minimizar pérdidas. Al final soy consciente de que hice un esfuerzo muy grande y espero que no nos pase factura”, completó De la Cruz.

Foto: Prensa David de la Cruz

Froome: “Contador estuvo impresionante y lo seguirá intentando”

Chris Froome (Team Sky), líder de la clasificación general de La Vuelta, no tuvo una jornada tranquila y vio cómo Alberto Contador lo atacaba en un par de ocasiones, buscando mermar sus fuerzas y encontrar alguna debilidad. Muy sólido, el británico sigue vestido de rojo.

“Ha sido una etapa loca, definitivamente la más dura de La Vuelta hasta ahora. Con (Luis León) Sánchez en cabeza, tuvimos que trabajar duro para mantener la escapada cerca. Y luego hubo la batalla del final”, dijo Chris.

“Juntándolo todo, ha sido un buen día para nosotros. Ha sido una etapa dura, mucha gente ha gastado mucha energía, pero el equipo ha estado fantástico. Solamente puedo agradecer a mis compañeros de equipo, porque gracias a ellos sigo de rojo”, añadió.

Por último, se refirió al jefe de filas del Trek-Segafredo: “Contador ha estado impresionante. Todavía queda una larga carrera por delante, y estoy convencido que será alguien que lo seguirá intentando”

Foto: Team Sky

Mas: “Tengo que estar contento”

El español Enric Mas (Quick Step) fue protagonista durante la sexta etapa de la Vuelta, al colarse en la fuga del día y llegar junto al grupo que se decidió la victoria de etapa.

“Un tercer puesto en mi primera vez en La Vuelta está muy bien. Vamos a disfrutarlo y a descansar para mañana”, dijo el joven ciclista, en su debut en una gran vuelta.

“Sabía que ellos tenían una buena punta de velocidad, pero hay que intentarlo siempre y tener actitud positiva. Éramos tres corredores delante. En la primera parte de la subida nos hemos propuesto ir a tope y debo estar contento de haber llegado a meta”, completó, conforme con su actuación.

Marczynski: “Me ha salido perfecto”

Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), ganador de la 6ª etapa de La Vuelta: “Es una emoción increíble. Venía aquí con muchas ganas de disputar alguna etapa. No creía que llegara tan pronto. Estoy muy feliz. Ha sido una etapa loca desde el principio, con muchos ataques y una escapada muy grande. Luego la gente se quedaba descolgada en los puertos. Hemos subido muy rápido el último puerto. Al final llegamos dos (con Enric Mas) y se nos ha juntado otro (Pawel Poljanski). He pensado: no voy a dejar que ningún ataque se vaya sin mí. Si no me llegan las fuerzas al final, no pasa nada porque lo he dado todo. Estando en la escapada hay que aprovechar el día al máximo y me ha salido perfecto.”

Villella, líder de la montaña: “Contento por hoy”

Davide Villella (Cannondale-Drapac), líder de la clasificación de la montaña: “Ha merecido la pena volver a entrar en la fuga por los puntos de la montaña que he podido conseguir. Me he encontrado en cabeza, pero he pagado por los esfuerzos de los días anteriores y el fuerte ritmo de hoy. Sin embargo, he podido llevarme ocho puntos más, y estoy contento con ellos”

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 6

  1. ! Chaves ya es segundo ! … y vienen etapas, como las de este fin de semana, donde va a ser fundamental las estrategias para el desgaste de los contrincantes más cercanos dado el ritmo que ha cogido la vuelta desde tan temprano … el Orica es de los pocos equipos que puede lanzar ataques para aprovechar la colocación de sus ciclistas en el top 15 y ganar tiempo precioso en este momento de la carrera por el desgaste de los contrincantes más cercanos …

  2. El anterior comentario es de Luis Londoño (?) …

  3. “Hubo un poco de preocupación cuando el camino se estrechó, se produjo un pequeño choque en la subida y Esteban se encontró y de hecho tuvo que poner un pie en el suelo”, dijo Stephens.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo