Biniam Girmay consigue el triplete en el Tour, Roglic cedió sus opciones de título

1

Por @Nandodimaria

El corredor eritreo Biniam Girmay sigue haciendo historia en el Tour. Se llevó la victoria al sprint en la decimo segunda etapa y consiguió su tercera diana en la edición 2024. Sensacional embalaje por parte del líder de los puntos que viene a por el ‘Maillot Verde’ en este año.

Hay Tour. Jonas Vingegaard mostró que está en plena forma y que va a por todo en el Tour. Luego de la etapa 11 que tuvo a la montaña como protagonista, llegó la decimo segunda fracción, un trazado de 203,6 kilómetros pensado para los velocistas. La partida fue dada en Aurillac y los corredores se dirigieron con rumbo a Villeneuve sur Lot. Tres premios de cuarta categoría y un sprint puntuable en medio del recorrido.

La fuga del día se conformó en los primeros 20 kilómetros, cuatro corredores que tomaron la punta de carrera y se dirigieron presurosos soñando con llegar a meta. Al ser un grupo tan pequeño, parecía una empresa difícil en ese momento.

Los osados que partieron fueron Valentin  Madouas y Quentin Pacher del Groupama – FDJ, Anthony Turgis del TotalEnergies y Jonas Abrahamsen del Uno-X Mobility. Montaron un buen paso en la punta y consiguieron tener más de 3 minutos de diferencia.

Abrahamsen estuvo allí disputando los puntos de las cotas de montaña, pues estaba interesado en seguir vistiendo la camiseta del mejor escalador, que llevaba prestada pues el líder antes de salir era el esloveno Tadej Pogacar. El danés sumó la mayor cantidad de puntos posibles y recuperó el honor de portar la camiseta de puntos rojos, ahora de nuevo en propiedad.

Tres abandonos tuvo la etapa 12, Michael Morkov (Astana Qazaqstan Team) no tomó la apartida, mientras que Fabio Jakobsen (Team dsm-firmenich PostNL) y Pello Bilbao (Bahrain Victorious), se bajaron de la bicicleta durante el trayecto, ambos con problemas de salud.

A 42 kilómetros de meta se acabó la fuga, Turgis se había entregado antes y Madouas, Pacher y Abrahamsen terminaron su faena allí. El tren de los embaladores querían disputar la victoria, Philipsen buscaba su segunda victoria y Girmay quería seguir en el maillot de los puntos.

A poco más de 10 kilómetros de la llegada, Lutsenko se enredo en el medio del pelotón y se fue al piso, con él, se llevó a una cantidad importante de ciclistas, entre ellos Primoz Roglic, que era el principal damnificado en ese momento.

El Visma trabajó para picar más tiempo a Roglic, el grupo iba lanzado en ese momento y contaba con mala suerte el esloveno. El grupo llegó con rapidez a definir todo en el sprint final, los principales sprinters estaban allí.

El sprint fue bastante largo, los sprinters se ubicaron y se lanzaron con fortaleza en los últimos metros. Biniam Girmay fue el más rápido de todos y le entregó la tercera victoria al Intermarché – Wanty, el segundo lugar fue para Wout van Aert del Visma – Lease a Bike, mientras que el tercer lugar fue para Arnaud Démare del Arkea – B&B Hotels. Roglic fue el damnificado del día al ceder 2 minutos 27 segundos tras su caída.

Resultados:

Video:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Biniam Girmay consigue el triplete en el Tour, Roglic cedió sus opciones de título

  1. Aveces las caidas de Roglic son culpa de el mismo o porque otros corredores se le meten en la linea, Colbrelli en 2021 tocandole la rueda, Wrigth en 2022 desviando su linea en un sprint de 5 y hoy por un mal manejo de la bici de Lutsenko para evitar un separador, hasta puede ser que sus caidas sean provocadas a proposito o tiene demasiada mala suerte.

    Aparte del error del corredor Kazajo, la caida de Roglic de hoy fue tambien por estar mal colocado a 10km, cero compañeros al lado, un lider de escuadra tiene que estar enfilado adelante con su equipo precisamente para evitar caidas.

    Ya Roglic puede irse olvidando de intentar ganar un Tour, y pues para evitar caidas, tambien se trabaja, Roglic no debe trabajar mucho eso, no es normal que un corredor se caiga tanto, muchas veces por estar mal colocado o por arriesgarse sin necesidad de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo