Boasson Hagen deja sin triunfo a Richeze, y Boom se lleva el título en Gran Bretaña
Por @FXavierVidela
Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se quedó con el triunfo en la octava y última etapa del Tour de Gran Bretaña 2017, un tramo de 180.2 kilómetros entre Worcester y Cardiff, tras superar al argentino Max Richeze (Quick-Step Floors). Lars Boom (LottoNL-Jumbo) retuvo el liderato y se consagró campeón.
En un inicio muy activo, ninguna fuga logró destacarse durante un buen tiempo y el pelotón neutralizó cada uno de los intentos. Recién en el km 40, unos 35 hombres se pusieron al frente y tomaron unos segundos de ventaja, para luego ser 50 y marcharse en punta.
Con cuatro hombres del LottoNL-Jumbo defendiendo el liderato, el primer pelotón abrió hueco y no dio opción al segundo lote a reincorporarse.
Ya en las proximidades del circuito de Cardiff, Stewart (An Post) y Gorka Izagirre (Movistar Team) saltaron en una colina y se lanzaron al frente de carrera, animando las acciones en fuga. Pese a conseguir una renta superior a los 30″, el incansable Tiago Machado (Katusha) tiró con fuerza del pelotón y los capturó a 10 km de la meta.
Pronto, con el objetivo de bonificar en el último sprint intermedio, Boasson Hagen, Kwiatkowski, Boom y Küng tomaron unos metros y volvieron al pelotón tras la meta volante. Pero, incansable, el noruego aceleró nuevamente a 2.000 metros del final, en un esfuerzo solitario sorprendente que le valió para entrar un suspiro delante del argentino Max Richeze (Quick-Step Floors), quien encabezó el lote.
De esta manera, la general no sufrió modificaciones importantes y el neerlandés Lars Boom se llevó el título a casa. El rodador del LottoNL-Jumbo superó en 8″ a Boasson Hagen y en 9″ al suizo Stefan Küng (BMC).
Clasificaciones:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Richeze demostrando que también puede ser ganador. Felicitaciones.