Boeckmans le roba Le Samyn a Etixx (video, crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Boeckmans le roba Le Samyn a Etixx (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

boeckmansLS

Kris Boeckmans (Lotto) ganó Le Samyn, semiclásica belga de 201 kilómetros entre Quaregnon y Dour en la que Etixx volvió a jugar maravillosamente bien sus cartas para quedarse sin nada al final. Boeckmans fue el más fuerte en un reducido sprint.

Ludwig De Winter (Wallonie), Gatis Smukulis (Katusha) y Thomas De Gent (Lotto Soudal) protagonizaron la fuga del día, que marchó siempre con media docena de minutos de ventaja y en armonía, hasta que el De Gendt atacó.

Con menos de 60 kilómetros por recorrer, el de Lotto se lanzó en solitario, al tiempo que Trek estiraba el mayoritario para comenzar la neutralización. El eximio rodador belga mantuvo el pulso al lote, donde Etixx y MTN daban relevos acercándose cada vez más.

A 20 kilómetros del cierre, saltó un pequeño grupo de atacantes y capturó al escapado, en tanto que Etixx comandaba la cacería rumbo al sprint, donde el principal escollo era Rue De Bellevue, 750 metros de pavé estrecho y en mal estado ubicado a 2.6km de meta.

Petit, Engoulvent, Dron, Gougeard, Van der Sande, Barta y Lagutin fueron los valientes, pero la escuadra belga no les dio chances. Petit duró un poco más con un postrero e infructuoso intento.

Los 10000 metros conclusivos fueron sumamente nervisos, con saltos por todos lados y una batalla cruel por la posición, ya que ingresar a Rue De Bellevue en vanguardia garantizaba un puesto de privilegio.

El breve pero exigente tramo adoquinado sirivó a Etixx, que destrozó al pelotón y dejó todo reducido a un embalaje de 10 unidades donde Boeckmans logró superar a Gianni Meersman, dejando a los de Lefevere otra vez con las manos vacías.

Así, nuestro outsider levanta los brazos por segunda vez en 2015, luego de su diana en la jornada inicial de la Etoile de Bességes. Además vale la pena remarcar que Boeckmans ya había sido 2° en 2012 y 2013 en este evento.

Por su parte, Etixx sigue fallando en la definición, algo que ya explicamos en el cierre de Omloop Het Nieuwsblad.

Para resaltar el 4° lugar del joven Tiesj Benoot, a quien te presentamos como uno de los corredores a seguir en 2015.

Video:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo