Boonen: “Me arrepiento de no haber salido tras Gilbert en el Tour de Flandes”

Por @pmpalermo

Tom Boonen se retiró en abril, luego de algo más de 16 temporadas plagadas de éxitos en el profesionalismo. A pesar de lo reciente de su adiós, él mismo explicó que le parece que fue hace mucho tiempo y también reveló algunas otras cuestiones.

“Pareciera que fue en otra vida. Es increíble lo rápido que dejé atrás el ciclismo”, dijo a Sporza el belga, vencedor de cuatro ediciones de la París-Roubaix y tres del Tour de Flandes. “Suena a un pasado lejano”, añadió.

“Tenía temor de aburrirme al tener tiempo libre. Por suerte, descubrí que el ciclismo no es lo único en el mundo”, continuó Boonen, que ahora reparte sus horas entre la crianza de sus hijos y las competiciones automovilísticas de larga duración en Zolder. “Pude haberlo tomado de dos modos: como una pérdida o como una oportunidad para hacer nuevas cosas. Y yo opté por la segunda”, indicó “Tommeke”.

Respecto a 2017, el clasicómano recordó dos cuestiones puntuales. “Debo pincharme para darme cuenta que no es un sueño, hasta hace muy poco hablaba de la preparación para las clásicas”, insistió.

“Me arrepiento de no haber salido tras Gilbert cuando saltó en el Kwaremont, en el Tour de Flandes. Es uno de los pocos momentos de los que realmente me arrepiento”, aseveró. “Su intención no era atacar, pero abrió hueco y hoy pienso que debí salir tras él”, completó.

“Pudimos haber trabajado juntos. Elegí darle a él la oportunidad, porque Trentin y yo estábamos con los perseguidores”, terminó, explicando que ese día estaba en su pico de rendimiento. El resto es historia, y Gilbert concretó la hazaña tras recorrer 55 kilómetros en solitario.

“Una semana más tarde, en Roubaix, comprendí que no era mi día. Al llegar a meta sentí el golpe y, aún sin llorar, entendí que se había acabado”, culminó Boonen, una leyenda del ciclismo que, junto a Fabián Cancellara, marcaron una época y dejaron un hueco díficil de llenar.

A lo largo de su trayectoria, Boonen firmó 122 victorias, entre las que sobresalen sus siete Monumentos (4 París-Roubaix y 3 Tour de Flandes), el campeonato Mundial de 2005 y seis parciales del Tour de France.

En dicho periodo, defedió a los siguientes equipos:

US Postal Service (2001-2002)
Quick Step/Omega Pharma/Etixx (2003)
Quick Step-Davitamon (2003-2004)
Quick Step (2005)
Quick Step-Innergetic (2006-2007)
Quick Step (2008-2010)
QuickStep Cycling Team (2011)
Omega Pharma-QuickStep (2012)
Omega Pharma-Quick Step Cycling Team (2013-2014)
Etixx-Quick Step (2015-2016)
Quick-Step Floors (2017)

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo