BORA anuncia 7 de sus 8 ciclistas para el Tour sin Bennett, ni Higuita y con un escalador pendiente – Ciclismo Internacional

BORA anuncia 7 de sus 8 ciclistas para el Tour sin Bennett, ni Higuita y con un escalador pendiente

3

Por @amatiz12

El equipo alemán dio a conocer la mayoría de su plantel para la ronda gala con algunas sorpresas. Por segundo año consecutivo, Sam Bennett quedó por fuera, dejando los sprints en manos de Jordi Meuus (o Danny Van Poppel). A su vez, tienen un cupo pendiente, reservado para un escalador.

Ya se sabía que Jai Hindley lideraría en tierras francesas tras su título el curso pasado en el Giro, contando con el apoyo de Emanuel Buchmann, que bien puede ser una segunda espada o un gregario de lujo. Con lo exhibido en Dauphiné, el australiano se ratificó como uno de los candidatos más sólidos al podio.

Tendrá un acompañamiento muy rodador, con Bob Jungels -que viene del Giro y puede apoyar en montaña-, Marco Haller y Nils Politt. Estos últimos dos también darán una mano a Meeus, quien en ausencia de Bennett, es la teórica ficha para los sprints. Y pese a que sobre los papeles Van Poppel será el lanzador, su extraordinario nivel podría posicionarlo como el sprinter del bloque, más aún cuando el belga no tiene los suficientes pergaminos para liderar en un escenario tan prestigioso.

La octava plaza en la nómina aún no tiene dueño definido. Lo que informó el cuadro teutón es que será para un hombre experto en las montañas, un trepador. ¿Quién?

Sergio Higuita había anunciado semanas atrás que acudiría a la ronda francesa, pero con su discreto estado de forma mostrado en el Tour de Suiza, seguramente dejó con dudas a sus jefes, que en cambio, fueron testigos de la regularidad y crecimiento de Cian Uijtdebroeks, quien es uno de los jóvenes más prometedores del momento.

Cierto es que BORA cuenta con más escaladores en sus filas, pero varios de ellos hicieron el Giro: Kämna, Konrad, Vlasov… Desde la intuición de este servidor, no pondrán a doblar a ninguno de los mencionados, con Jungels ya es suficiente. Así que el puesto restante, según esta lógica, se lo disputan colombiano y belga.

¿Por qué no deciden aún? Mucho tiene que ver el nivel de Higuita, pero también el hecho de que Uijtdebroeks es muy joven -20 años apenas- y que su plan original era (o es) debutar en la Vuelta a España. La cuestión que debe estar planteándose Ralph Denk es sobre si es más ideal mandar al “matadero” al que está en forma pero es inexperto o decantarse por el que no está andando pero sí tiene la experiencia.

Tomarán una decisión este fin de semana tras analizar, bajo el contexto desglosado, cuál de los dos puede aportarles más.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “BORA anuncia 7 de sus 8 ciclistas para el Tour sin Bennett, ni Higuita y con un escalador pendiente

  1. Por ahora este octavo integrante en el Bora, se analiza con escepticismo si Higuita es el hombre en el TDF, este año no ha dado garantías ni confiabilidad de su rendimiento para los alemanes, conociéndose que en el tour hay que llegar a tope para ser competitivo, o, el ciclista colombiano estará pensando que con Vlasov puede hacer mejor presentación en la vuelta ibérica que en el mismo tour , si lo llegan a incluir , sería un gregario más , con algún objetivo , cazar una etapa o pelear la montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo