Bouhanni vence en una etapa alocada y manda a callar en La Vuelta – Ciclismo Internacional

Bouhanni vence en una etapa alocada y manda a callar en La Vuelta

Por @FXavierVidela

Nacer Bouhanni (Cofidis) se llevó la sexta etapa de la Vuelta a España 2018, sobre un trmao de 155.7 kilómetros entre Huércal-Overa y San Javier. Mar Menor. Rudy Molard (Groupama-FDJ) retuvo el liderato de la general.

Foto: @PhotoGomezSport

La escapada del día apenas ha tenido batalla y, rápidamente, Richie Porte (BMC), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Jorge Cubero (Burgos-BH) han tomado la cabeza de carrera. El trío ha viajado en vanguardia durante buena parte de la jornada, con el pelotón otorgándole hasta tres minutos de ventaja.

Sin mayores emociones, los kilómetros han pasado y la captura ha llegado a 29 kilómetros de meta, cuando el cordobés Cubero -el último sobreviviente- ha decidido tirar la toalla. De allí en más, la primera novedad ha llegado con la caída a la salida de una curva de Fabio Felline (TFS), entre otros, que ha dejado cortado a un importante grupo.

¿Más? El viento ha provocado nerviosismo, mucha pelea por las posiciones y aumento de la velocidad, llevando a formarse hermosos abanicos sobre la ancha calzada. A 25 km de meta, el ritmo de Bora-Hansgrohe ha destrozado al grupo principal, afectando a Pinot o Zakarin. Aún peor fortuna tuvo Kelderman, 4° en la edición 2017, quien ha tenido un incidente mecánico que le ha llevado a perder más de un minuto.

Atrás se han agrupado los lotes de Pinot y Kelderman, aunque no han podido hacer nada ante el paso infernal que llevaba el pelotón. Quick-Step Floors, interesado en la victoria de etapa, ha metido a todos los hombres adelante y no ha dado respiro hasta el final.

Sin embargo, en el último kilómetro no han podido organizarse bien tras una curva y Viviani ha quedado muy atrás. Lo ha aprovechado Nacer Bouhanni, quien ha alzado los brazos y ha mandado a callar a algunos medios de comunicación, que ayer habían inventado una discusión entre él y su director deportivo.

Así, el sprinter del Cofidis se ha desahogado y el francés ha obtenido su primera victoria World Tour de la temporada, y la tercera en la Vuelta, tras lograr un doblete en la edición 2014.

Por su parte, los grandes perjudicados han sido Wilco Kelderman y Thibaut Pinot, quienes han cedido 1’44” en una jornada en la que, en los papeles, no deberían haber tenido mayores problemas.

Mañana se llevará a cabo la séptima etapa de la Vuelta a España 2018, sobre un trazado de 185.7 kilómetros entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video del último kilómetro:Clasificaciones:Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑAFranco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Bouhanni vence en una etapa alocada y manda a callar en La Vuelta

  1. gran victoria de Bou… al final se torno buena la etapa no parecía que iban a hacerle tanta diferencia al grupo de Kelderman pero bueno tendra que recuperar en la crono el gran Wilco, bien por los latinoamericanos bien ubicados en medio del caos que se formo.

  2. Una pena la mala suerte para Pinot y Kelderman, pero peor estuvo lo de QSF tremendo trabajo en los ultimos kms para nada. Lo que menos imaginé para una etapa como esta le dio emoción al final. Claro como es de suponer cuando el corredor de nuestros afectos no se ve implicado se siente tranquilidad, pero que le vamos a hacer, hace unos días se hablaba de distanciar un poco a Kelderman como el gallo con mejores posibilidades en la crono y pues se dio por las circunstancias que beneficiaron a los que seguían la estela de QSF, esta no es la forma en que se quiere hacer diferencias pero ya está y esperamos que los infortunios no sean únicamente los que definan esta carrera (algo difícil). Hasta el momento Kelderman ha perdido el colchon para la CRI y en cuanto a Pinot lo considero muy a la par en la crono con los demás gallos opcionados; ahora a esperar a la montaña haber como responden.

  3. Me sorprende un poco el octavo lugar en la etapa de López. Adelante con los Sprinters, increíble. Se está tomando la vuelta muy en serio. La quiere ganar.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo